UFC

El Makhachev vs Chimaev “nunca sucederá”

El mánager de Islam, Ali Abdelaziz, negó cualquier posibilidad de que los dos rusos se lleguen a cruzar en la jaula. “Estos chicos se conocen, son de la misma región”, aclaró.

Islam Makhachev y Khamzat Chimaev con sus cinturones.
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Después de que Khamzat Chimaev se proclamase campeón del peso medio tras abandonar el wélter, habló de que tiene intención de ser monarca en más de una división, y no descarta volver a las 170 libras para conseguirlo. Planteó que, si Islam Makhachev vence a Jack Della Maddalena el 16 de noviembre en el combate estelar del UFC 322 en el Madison Square Garden de Nueva York, enfrentarse a él sería la forma más rápida de llegar a ser el número uno libra por libra.

“Eso nunca sucederá”, respondió tajante Ali Abdelaziz, el mánager de Islam, en Submission Radio. Chimaev dominó absolutamente a Dricus du Plessis hace un par de semanas para ceñirse el cinturón del peso medio. El checheno decidió subir del wélter, ya que había tenido varios problemas de salud y le costaba dar el peso, por lo que, en ocasiones, no cumplió con la báscula o enfermó antes del pleito.

Islam también decidió cambiar de categoría. Los cortes de peso eran duros y no quería alagarlo más. “¿Peso wélter? Veremos quién será el campeón. Si Makhachev gana, es la forma más rápida de conseguir ser el número uno libra por libra”, dijo el checheno. Sus planes: ser el mejor. También quiere ser doble campeón y estar en lo más alto del ranking, pero el mánager de Islam no quiere que se crucen.

“Primero que nada, Khamzat es demasiado grande. No creo que llegue nunca al peso wélter, y en cierto modo, como estos chicos, se conocen. Son de la misma región. Y, sinceramente, esta pelea no tiene ningún sentido”, continuó Abdelaziz. Tanto Makhachev como Chimaev son rusos, aunque el último ha decidido ser ciudadano de Emiratos Árabes Unidos y ya lució la bandera en su último pleito. Estuvo peleando en Oriente Medio en sus últimas citas por problemas con el visado para entrar en Estados Unidos.

El semipesado, otra opción

Normalmente, cuando un peleador quiere conseguir un segundo cinturón, sube de peso, no baja, como planteó el checheno. La división superior es el semipesado, en la que reina Magomed Ankalaev. Una categoría bastante concurrida. “Creo que, si Khamzat sube y quiera pelear en el peso semipesado, quizá tenga más sentido. Pero, en cierto modo, Khamzat tiene muchos contendientes que eliminar en la división antes de siquiera pensar en cambiar de peso. Hay que ser justo con todos los contendientes, y creo que defenderá su título”, propuso Ali.

Ankalaev no ve con malos ojos el pleito. “Si alguien quiere subir e intentar conseguir mi cinturón, bienvenido sea. No hay problema. Si sube, bien por él”, dijo el monarca a Ushatakya. De momento, como bien propone Abdelaziz y seguramente sea lo que hará la UFC, Chimaev tendrá que defender su corona, aunque sea una vez, ante los contendientes de la categoría. Hay varias opciones, desde una revancha con Du Plessis, un encuentro con el excampeón Alex Pereira o el ganador del UFC París del próximo fin de semana, Caio Borralho o Nassourdine Imavov.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo