El ‘monstruo’ Inoue no se cansa de recetar KO’s
El japonés firmó su décimo KO consecutivo al tumbar al coreano Ye Joon Kim en el cuarto asalto y retener su título indiscutido del peso supergallo.


Naoya Inoue (29-0-0, 26 KO) es un auténtico terremoto. El japonés noqueó en el cuarto asalto a Ye Joon Kim para retener su título indiscutido del peso supergallo en la Ariake Arena de Japón esta mañana, firmando así su décimo KO consecutivo. El Monstruo es uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad y quiere ponerse en el punto de mira de todo el mundo porque, a pesar de sus grandes actuaciones, suele pelear en casa y no obtiene toda la visibilidad que merece. “2025 será un gran año para mí, pelearé en Las Vegas y Arabia Saudí”, reveló tras el triunfo.
KIM ASKED FOR MORE AND INOUE MADE HIM PAY 😱
— Top Rank Boxing (@trboxing)
Be careful what you wish for.
Inoue se enfrentó a una defensa tranquila, delante de todo su público. Empezaron con un primer asalto de estudio, sin mucha acción y con pocos golpes. El japonés lanzó algunos jabs, y Joon Kim se centraba en cuidar su defensa, seguramente veía venir lo que iba a pasar. Le puso contra las cuerdas, arrinconándole, pero consiguió salir por el lado, recibiendo varias manos al cuerpo. En el segundo asalto, el campeón empezó a apretar. Aumentó el ritmo y el volumen de golpes, más precisas y con más fuerza. El surcoreano retrocedía ante la ofensiva que estaba presentando Naoya, viéndose claramente superado. Inoue conectó una izquierda en la cara de Joon Kim, y siguió con una dura combinación.
El pleito ya se decantaba claramente para el japonés, que fue sentenciando asalto a asalto. Llegó con una derecha que dolió a su oponente. Este intentó reaccionar, pidiéndole más, pero se encontró con un castigo. Inoue presionó sin piedad, clavando sus peligrosas derechas, dejándole el pómulo inflamado. En el cuarto, terminó todo. Naoya puso contra las cuerdas a Koon Kim, conectándole combinaciones a la cara y al cuerpo. El surcoreano se desplazaba por el cuadrilátero, siendo perseguido por el monarca, y respondía con algunas manos sueltas, nada preocupante. Kim volvió a decirle al japonés que le atacase, y este no dudó en hacerlo. Le puso contra la esquina y, con un jab y una derecha mortal, mandó a la lona al surcoreano.
El Monstruo pone el foco en el mercado internacional del boxeo. Con la llegada de Turki Al-Sheikh, se están planteando los grandes combates, y el japonés no se quiere quedar fuera de esta liga. Uno de los combates que suena con más fuerza para Inoue es contra Alan David El Rey Picasso (31-0-1, 17 KO), campeón interino del peso supergallo del CMB y número uno en el ranking, que, además, estuvo haciendo sparrings en España este verano, preparándose para grandes combates como este, que tendría lugar en Las Vegas.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar