El Mundial de Sandor, a la espera: Dalton Smith y Puello, por delante
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, revela que el dominicano tendrá su revancha con el actual campeón Subriel Matías después de su defensa mandataria con el británico.


Hace un par de meses, Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló a AS en Riad que Sandor Martín (42-4-0, 15 KO) tendría la oportunidad de volver a disputar el Mundial en 2026. Alberto Puello (24-1-0, 10 KO) perdió el título del peso superligero hace poco más de un mes en su primera defensa con Subriel Matías (23-2-0, 22 KO), y quiere la revancha. Ante el español, hay cola.
Le brinde a Matias la oportunidad del Título Mundial.
— Alberto Puello (@AlbertoPuello13)
Estoy convencido de que gane el combate, aunque los jueces anotaron diferente. Tenemos una cláusula de revancha, pero me estan optaculizando su ejecusion.
Le recuerdo a que recientemente cumpli con la mandatoria.
La victoria de Matías ante Puello fue controvertida. “Le brindé a Matías la oportunidad del título mundial. Estoy convencido de que gane el combate, aunque los jueces anotaron diferente. Tenemos una cláusula de revancha, pero me están obstaculizando su ejecución”, escribió el dominicano en su cuenta de X. El estadounidense se impuso por una ajustada decisión mayoritaria, en la que uno de los jueces dio empate. “Le recuerdo a Sulaimán que cumplí con la mandatoria”, rememoró.
Puello perdió la corona en su primera defensa. Un título que le ganó a Sandor Martín en febrero también en un combate muy cerrado, por decisión dividida. Por eso, el presidente del CMB asegura que lo justo, y lo que pasará, es que el catalán pelee otra vez por el cinturón. 2026 será el año, pero la fecha todavía está por ver, ya que, además del dominicano, aparecen nuevos nombres.
El excampeón tendrá su revancha, pero no será el siguiente en la lista. “Se concedió la revancha, pero no una revancha directa”, reveló Sulaimán a The Ring. El CMB designó a Dalton Smith (18-0-0, 13 KO), el británico que estuvo esquivando a Jon Fernández (27-3-0, 22 KO) para no disputar el EBU con él, como retador mandatario. Cuando Subriel se proclamó campeón, subió a hacer un cara a cara con él y se habló de pactar el 22 de noviembre como fecha para el combate.
“El CMB analizó el caso y hemos dictaminado que la pelea de Matías contra Dalton Smith es la mandatoria. El ganador debe pelear contra Puello”, sentenció Mauricio. Si la pelea se prevé para finales de noviembre, hasta mitades (aproximadamente) de 2026 el vencedor no volverá a subir al ring. Sandor se mantendrá a la espera, ya que, según las palabras de Sulaimán, está en la lista.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar