España cierra la fase de grupos con una ajustada derrota ante Gales
Los Leoncitos no pudieron con el físico galés, pero disputará por el noveno puesto a partir del 14 de julio.


Hace poco más de un año, la selección española perdía por 31-10 ante Gales. En esta ocasión, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del World Rugby U20 Championship, Los Leoncitos han caído por 35-25 ante la selección galesa. El equipo dirigido por Ricardo Martinena compitió con un equipo físicamente superior e incluso se marchó al descanso con ventaja (14-18), algo que ni Francia ni Argentina, las otras selecciones del grupo, consiguieron.
Jueguen 😮💨 |
— España Rugby (@ferugby)
La madurez competitiva y el progreso demostrado por la selección española es indudable, algo que se demostró a lo largo de esta primera mitad. Durante la segunda parte, Gales hizo valer su profundidad de banquillo y su potencia en los contactos. Anotó tres ensayos en el segundo tiempo, pero España no se descompuso, ya que siguieron compitiendo, colocando hasta el 28-25 en el marcador. No fue hasta el ensayo final de Jack Woods que la selección galesa pudo asegurar su victoria.

Durante el campeonato, el equipo nacional ha ido creciendo tras cada encuentro en Italia, firmando tres actuaciones de gran carácter ante tres selecciones del Tier 1, y dejando muy buenas sensaciones. Pero tener un grupo tan duro tiene sus consecuencias, y es que tras una dura derrota por 49-11 ante Francia y una más ajustada por 26-30 ante los argentinos, Los Leoncitos tendrán que competir por la novena posición en el mundial. Esto será a partir de este lunes 14 de julio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar