UFC

Gaethje, sobre el UFC 300: “No me arrepiento, me divertí mucho”

El estadounidense perdió su título BMF ante Max Holloway por un brutal KO en el último segundo del último asalto.

Justin Gaethje después del KO de Max Holloway en el UFC 300 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Mark J. Rebilas
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La disputa por el título BMF se robó el foco del UFC 300. Una cartelera con 12 campeones y tres cinturones en juego, y Justin Gaethje y Max Holloway fueron los grandes protagonistas en una pelea que fue una auténtica locura. El hawaiano le arrebató la corona con un brutal KO en el último segundo del último asalto en un increíble cruce de manos. A pesar de la derrota, el estadounidense no se arrepiente de haber aceptado la complicada pelea.

No me arrepiento, me divertí mucho. Creo que fue una gran cartelera histórica para la UFC. Y ser parte de eso, ser la mejor pelea en esta cartelera va a vivir para siempre”, reveló Gaethje a MMA KnockOut. Ni la primera defensa del título del peso semipesado de Alex Pereira con el exmonarca Jamahal Hill, ni la disputa por la corona del paja de Weili Zhang y Yan Xiaonan generaron tanta expectación como descubrir quién es el ‘peleador más malo’ de la compañía.

Holloway dominó desde el principio, partiéndole la nariz a Gaethje en el primer asalto. El hawaiano supo llevar el combate y, en un intercambio de manos en los últimos segundos del combate, le noqueó. Este KO le sirvió para llevarse un total de 600.000 dólares (563.450,76 euros) en bonificaciones. “Era un gran riesgo. Fallé, y si hubiera ido a esa pelea, si hubiera conseguido un KO rápido, habría tomado esa pelea con Islam Makhachev. Pero es lo más importante”, contó el norteamericano.

Noticias relacionadas

Gaethje noqueó a Dustin Poirier con una brutal high kick el verano pasado para coger el testigo de Jorge Masvidal y ceñirse el BMF. Sabía que Holloway no era un rival fácil. El hawaiano era el número uno en el ranking del peso pluma, categoría en la que fue campeón, y es uno de los mejores de la compañía. El estadounidense esperaba ganar para poder reclamar su oportunidad titular con Islam Makhachev, actual rey del peso ligero y número uno libra por libra.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo