Galán-Chingotto ante Tapia-Coello con ánimo de revancha
La final femenina, un clásico: Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Delfi Brea-Gemma Triay, que sólo ha perdido un partidò en 2025.


Muchas sorpresas a lo largo de este P2 de Bruselas, sí, pero a los partidos del domingo, en mujeres y en hombres llegan las dos primeras parejas del ranking. Abren la última jornada (14:00, Movistar) las mujeres, en el quinto choque entre Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Delfi Brea y Gemma Triay; a continuación, Tapia y Coello ante Chingotto y Galán, el segundo enfrentamiento del año y de manera consecutiva.
Ari y Paula se metieron en la final con un doble 6-3 ante Alejandra Salazar y Vero Vírseda, en un partido competido, pero sin muchos problemas para las ganadoras. Más complicado lo tuvieron Delfi y Gemma que se enfrentaban a la única pareja que les ha derrotado esta temporada, Claudia Fernández y Bea Fernández: 6-2, 4-6 y 7-5. Clau y Bea dominaron el tercer set, 4-5, pero allí no tuvieron las mejores decisiones para ganar, porque en ocasiones se olvidaron de Delfi, y la argentina aparecía cerca de la red para sorprender a la defensa rival.
Chingotto se reencontraba con dos amigos que debutaron como pareja, Di Nenno y Tello, pero no tuvo problemas para acompañar a un Galán que con jugadas de fantasía fue el factor que decidió el partido por un doble 7-5 para intentar defender en la final su título del año pasado.
Tapia y Coello se impusieron a Paquito Navarro, no tan afinado como en días anteriores, y a Bergamini: 6-4 y 6-3 para reencontrarse con Chingotto y Galán, que vienen de encontrarse por primera vez en Doha y ambiente de revancha, por el resultado del Major que se llevaron los números uno.
Rellene su nombre y apellidos para comentar