Vela

Gisela Pulido, ‘zahorí’ de Los Ángeles 2028

La rider estrenará el campo de regatas olímpico en la Long Beach Regatta. Será la primera representante española en navegar en las aguas olímpicas.

Gisela Pulido, ‘zahorí’ de Los Ángeles 2028
SAILING ENERGY
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario iccwin247.como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Gisela Pulido siempre ha sido una adelantada a su tiempo. Y lo seguirá siendo porque a partir de este sábado podrá estrenar el campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en la Long Beach Olympic Classes Regatta. Se trata de una nueva competición, que se suma al circuito de vela olímpica, el Sailing Grand Slam, para permitir a los regatistas conocer las aguas que acogerán los próximos Juegos. Gisela Pulido, representante del Fórmula Kite femenino, será una de ellas y será la única española.

Este sábado se dará el pistoletazo de salida a esta nueva competición, Long Beach Olympic Classes Regatta, y Pulido navegará en lo que será, en 2028, las aguas olímpicas. Será la única española y es tiene una explicación: ella puede cargar con su equipamiento en los viajes en avión y el resto de clases no. Los barcos deben enviarse en contenedores y ello hizo imposible la participación de otros regatistas nacionales porque las sedes olímpicas (Belmont Shore en Long Beach y el Puerto de Los Ángeles) se confirmaron hace apenas unas semanas, sin tiempo material de organizar esta complicada logística.

Gisela Pulido será, por lo tanto, una especie de zahorí. Según la RAE es aquella persona a quien se atribuye la facultad de descubrir lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos. Se encargará de hacer la primera prueba y de obtener los primeros datos del campo de regatas. Ya llegó el pasado domingo a Los Ángeles junto a su entrenador, Antonio Mínguez, que explicó que “llevamos navegando cinco días en las aguas de Belmont Shore y el campo de regatas parece relativamente sencillo, sin ola y con viento térmico bastante fuerte, que muchos días llega a 17-18 nudos de intensidad”.

Noticias relacionadas

Pulido disputará las pruebas inaugurales de la Long Beach Regatta mañana, sábado, en lo que será la primera de las cuatro jornadas de competición. Están programadas 18 mangas en Formula Kite y en liza habrá hasta 20 riders, incluyendo a la vigente campeona olímpica, la británica Ellie Aldridge, y a la plata en París 2024, la francesa Lauriane Nolot.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo