Boxeo

Haney denuncia por difamación y extorsión a la madre de su hija

El excampeón del peso ligero fue demandado por su expareja por abuso y pidió una orden de alejamiento. Tuvieron a su hija Khrome en enero.

Devin Haney menosprecia a Ryan García: “Voy a noquearlo porque es un peleador de categoría C”
KEVORK DJANSEZIAN | AFP
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Desde finales de junio, Devin Haney (32-0-0, 15 KO) está en plena batalla legal con Leena Sayed, la madre de su hija. Según TMZ, el boxeador estadounidense la denunció el pasado miércoles por difamación y extorsión en respuesta a la demanda de ella por abuso y una orden de alejamiento. Tuvieron a su hija Khrome en enero y poco después se separaron.

Sayed denunció a Haney a finales de junio, solicitando una orden de alejamiento contra él. Un juez de Nevada le otorgó una orden de protección temporal, ya que exmujer del boxeador demandó que este la empujó y la tiró al suelo cuando estaba embarazada, además de abusar de ella en varias ocasiones los 16 meses anteriores. El excampeón indiscutido del peso ligero negó en todo momento las acusaciones y denunció a Leena. “Devin Haney ha vivido su vida y forjado su carrera con integridad, disciplina y respeto. Ha trabajado incansablemente para alcanzar el éxito con dedicación, sin atajos, y mantiene su compromiso de actuar con honestidad y principios dentro y fuera del ring”, declaró el abogado del boxeador, Bobby Samini a TMZ.

Devin argumentó que Sayed le amenazó con arruinar su reputación y a negarle el derecho a visitas a su hija si no le pagaba más dinero en la manutención de Khrome. Ahora, el púgil reclama una indemnización por daños y perjuicios no especificada por haberle causado de manera intencional angustia emocional, según informan los documentos judiciales del caso. Además, alegó que su expareja “ha publicado repetidamente declaraciones falsas y difamatorias sobre” él, y sostuvo que sus acciones fueron “extremas e indignantes”.

En septiembre, a juicio

Haney y Sayed tendrán que compadecer en el tribunal de Henderson, en Nevada, a principios de septiembre para la audiencia sobre la orden de restricción sobre su hija. “Creo que al Sr. Haney le convendría más presentar su caso ante el tribunal de familia y no ante el tribunal de las redes sociales”, declaró el abogado de Leena, Mark Vincent Kaplan.

Tan solo un mes después, Devin tiene una cita para asaltar el peso wélter, midiéndose con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Brian Norman Jr. (28-0-1, 22 KO) en la pelea coestelar de The Ring IV el 22 de noviembre en el ANB Arena de Riad, en Arabia Saudí. Será la tercera división en la que busque proclamarse campeón después de haber sido indiscutido en el ligero y haberse ceñido el cinturón CMB del superligero.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo