Hungría no entiende de ‘pájaras’
Debe España rehacerse de su colapso en la segunda mitad ante Australia para superar a los potentes magiares si quiere quedar primera de grupo y pasar directamente a cuartos de final.


“A partir de ahora ya vienen los pesos pesados”, advirtió en declaraciones a la RFEN el seleccionador masculino, David Martín, tras el segundo partido de los Mundiales de Singapur 2025, este pasado lunes ante Australia (10-7), que a España se le hizo bola en la segunda mitad tras llegar muy holgado a la media parte. “Si tenemos que jugar un mal partido, que sea en la primera fase”, añadió tras aquella ‘pájara’ el técnico. Pese a todo, el combinado nacional ganó. Igual que había hecho en la jornada inaugural, contra Japón (22-16). Y la hora de la verdad ya está aquí.
No es a todo o nada, lógicamente, pues España seguirá adelante en estos Mundiales pase lo que pase -australianos y nipones no tienen ningún punto-, pero sí que definirá claramente la ruta venidera lo que ocurra este miércoles (14:45, hora peninsular española, Teledeporte) frente a Hungría. Uno de esos “pesos pesados” a los que hacía alusión Martín, contra el que está en juego la primera plaza de grupo. O lo que es lo mismo, la diferencia entre saltar directamente a los cuartos de final, el domingo, o tener que disputar una eliminatoria previa, los ‘crossovers’, el viernes.

Se da la circunstancia de que, más allá de innumerables enfrentamientos en todas liccwin247.competiciones, ante los magiares ya ha jugado España dos veces este 2025, ambos encuentros separados por muy pocos días, en enero, en la primera fase de la World Cup que acabarían conquistando los de David Martín. El primero lo ganó Hungría (11-12). El segundo, la final de esa Primera División, se lo llevó claramente la Selección: 15-9.
Marton Vamos, con cinco goles, o los cuatro de los marineros Gergely Burian y Vince Vigvari, son algunas de las amenazas ante una España en la que lleva ya siete dianas Álvaro Granados, por seis de Bernat Sanahuja.
En caso de victoria, España aguardaría en los cuartos de final al ganador de un cruce previo que ahora mismo tiene como candidatos a Grecia, Brasil y Montenegro. Si acabara segunda de grupo, la Selección debería superar a Rumanía o Sudáfrica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar