Indignación con el Gervonta Davis vs Jake Paul: “Es una desgracia”
Después del anuncio del combate entre Tank y el ‘youtuber’, el mundo del boxeo reacciona. Ryan García, Lamont Roach y Shakur Stevenson, horrorizados.


El mundo de boxeo se volvió loco con una noticia bomba: Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) se enfrentará con el youtuber Jake Paul (12-1-0, 7 KO) en un combate de exhibición el 15 de noviembre en el State Farm Arena de Atlanta, Estados Unidos. “El boxeo es oficialmente la WWE”, escribió Ryan García (24-2-0, 20 KO) en sus historias de Instagram. Como muchos otros, el estadounidense está indignado con la noticia.

“Un peso pesado va a pelear con un peso ligero, y se supone que tienes que creerte que es una pelea justa. Si sabes algo de boxeo, puedes ver que es una desgracia”, compartió García. El norteamericano se enfrentó a Tank en 2023 y pidió un segundo enfrentamiento, ya que supuso la primera derrota en su carrera profesional, pero Gervonta nunca quiso dársela.
La raíz del problema, y de las críticas, es la diferencia de peso. Mientras que Davis pelea en el peso ligero en menos de 135 libras (unos 61 kilos), Paul se mueve en los pesos más grandes, llegando a las 185 libras (unos 81 kilos). “Wow”, escribió Emiliano Vargas, hijo de Fernando Vargas, que fue el encargado de hacer el KO más rápido de la historia del Madison Square Garden, en el post de Instagram de The Ring anunciando el choque.
Los aficionados también atacaron sin compasión. Muchos aseguraron que Tank estaba evitando a Lamont Roach (25-1-2, 10 KO), con quien tiene pendiente una revancha tras firmar el primer nulo de su carrera el pasado mes de marzo. “Os lo dije”, escribió Lamont en su cuenta de X junto a unos emoticonos de unos patos. En inglés, la palabra “ducking” significa “evitar pelear con alguien intencionadamente”, y es una expresión que se utiliza para decir que un peleador esquiva a otro.
Told ya lol 🦆🦆🦆🦆
— Lamont Roach Jr (@OneOf1x)
Otro que está totalmente en contra de este pleito es Shakur Stevenson (24-0-0, 11 KO), que lleva tiempo detrás de un combate con Davis. Cuando empezaron los rumores, el estadounidense, medalla de plata en los Juegos de 2016, ya criticaba la posibilidad de que se hiciese realidad. “Tío, Tank es una falta de respeto al deporte si elige eso en lugar de pelear conmigo”, declaró en una entrevista. Seguro que no serán los únicos boxeadores que se mojen sobre esta polémica.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar