Johnny Walker: el peleador que se llama como un whisky y se lesionó en una celebración
El brasileño busca volver a la senda de la victoria tras sufrir un brutal KO. Se medirá al local Zhang Mingyang en la pelea estelar del UFC Shanghái este sábado (12:00 horas, MAX).


La UFC vuelve a China en el UFC Shanghái de este sábado (12:00 horas, ). En la pelea estelar estará el luchador local Zhang Mingyang que se enfrentará a Johnny Walker para escalar puestos en el ranking del peso semipesado. El brasileño es, sin duda, peculiar. Tiene nombre de una marca de whisky y se dislocó un hombro en una de sus celebraciones. Es un showman.
There's only one 😂
— UFC (@ufc)
Watch him in this weekend's main event!
[ | LIVE SAT | 6amET on ]
Si lees el nombre de Johnny Walker, podría confundirse con la marca de whisky Johnnie Walker. Tan solo cambian un par de letras. Pero el peleador de la UFC y la bebida alcohólica no tienen nada que ver. El brasileño es todo un showman. Siempre está sonriendo y bailando, montando espectáculo. Tiene una personalidad vibrante y, cuando le enfoca la cámara, es imposible aburrirse.
Uno de sus momentos más cómicos fue cuando se lesionó durante una celebración. En 2019, realizó un espectacular KO con un rodillazo que apagó las luces de Misha Cirkunov en el primer asalto. Tras una finalización de ese calibre, Walker se puso a celebrarlo como un loco. Tal fue el nivel que se tiró al suelo emulando a un gusano y se dislocó el hombro al realizarlo torpemente. “Si puedo sobrevivir a mí mismo, puedo sobrevivir a cualquiera”, dijo entre risas, tras retorcerse en la lona y haber sido atendido por los médicos.
Johnny quiere volver a la senda de la victoria. El brasileño, número 13 en el ranking del peso semipesado, cayó en su último combate por un feo KO en el primer asalto ante Volkan Oezdemir y quiere reponerse de ello. Una derrota que encadenó unos meses antes con Magomed Ankalaev (antes de que este fuese campeón) en la revancha. Walker es un peleador que colecciona KOs en el primer round, tanto a su favor como en contra. Es uno de los luchadores que el público quiere ver, aunque no gane desde 2023.
He is must-see TV in that Octagon 😮💨
— UFC (@ufc)
Don't miss in the main event this Saturday!
Ante él, el gigante asiático. Mingyang Zhang encadena 12 victorias consecutivas en el primer round. El chino es el número 14 en el ranking, un puesto por detrás de Walker, y, para ambos, será la primera vez que ambos encabecen una cartelera. Sin duda, Zhang parte como favorito para llevarse el encuentro, pero en el mundo de los deportes de contacto, nunca se sabe.
Coestelar accidentado
También a cinco asaltos, se definirá la pelea coestelar. Con Alexander Volkanovski reinando de nuevo desde que Ilia Topuria abandonó el cinturón para reinar en el ligero, el australiano busca oponentes. Lerone Murphy, tras su última victoria con un brutal KO con codo giratorio en el primer asalto, se postula como el siguiente aspirante para diciembre con el visto bueno de Volk, pero la puerta sigue abierta.
Brian Ortega fue dos veces retador y es uno de los nombres míticos de la categoría. Es el actual quinto en la lista. Ante él, Aljamain Sterling, séptimo. El excampeón del peso gallo busca seguir escalando en el ranking y conseguir la ansiada oportunidad titular. Todo apuntaba a que de este duelo podría salir el siguiente rival de Volkanovski, pero Ortega no cumplió nuevamente con la báscula la pelea y se realizará en peso pactado a 153 libras (69,39 kg). Igualmente, la imagen del mexicano en el pesaje preocupó. Extremadamente delgado, tambaleándose al caminar y hasta despeinado. Brian tiene que subir de división urgentemente.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar