Khabib da un 80%-20% a favor de Tsarukyan ante Topuria
El daguestaní vuelve a posicionarse en contra del ‘Matador’. “Creo que, ahora mismo, el mejor peso ligero del mundo es Tsarukyan”, se mojó.


Ilia Topuria no es una persona que guste dentro del clan Nurmagomedov. El hispanogeorgiano superó a Islam Makhachev, la estrella de los daguestaníes, en el ranking libra por libra, mirándolo desde lo más alto. Arman Tsarukyan suena como uno de los posibles rivales del Matador, y Khabib vuelve a posicionarse en contra del campeón. “Creo que, ahora mismo, el mejor peso ligero del mundo es Tsarukyan. En una pelea contra Topuria, daría un 80%-20% en favor de Tsarukyan”, dijo el ruso en una entrevista con Kamil Gadzhiyev.
Khabib doesn't see Ilia Topuria having a chance against Arman Tsarukyan 😳
— Championship Rounds (@ChampRDS)
"I believe right now, the best lightweight is [Tsarukyan]... I'd say it's 80%-20% in Arman's favor.
We all know the level of wrestling that Holloway and Charles Oliveira had. It's practically…
Topuria tenía claro que quería ser campeón en un segundo peso tras ceñirse el cinturón del peso pluma. En aquel momento, el monarca del ligero era Islam Makhachev, que terminó subiendo al wélter. Ese combate se calentó muchísimo, dejando con la miel en los labios a los aficionados, que lo comparaban con el Khabib vs McGregor. El daguestaní, líder y mentor de los peleadores rusos, además de íntimo amigo de Makhachev, no quiere a Ilia cerca.
“Todos sabemos el nivel de wrestling que tienen Holloway y Oliveira. Es prácticamente inexistente. Pero un tipo con wrestling... Topuria jamás se ha enfrentado a alguien así. Solo se ha enfrentado a strikers”, continuó Nurmagomedov. El último triunfo de Topuria fue ante Charles Oliveira, excampeón del ligero, por un brutal KO en el primer asalto, mostrando que se asentaba bien en su nueva categoría y demostrando que no era pequeña para ella, como le habían criticado en varias ocasiones.
Tsarukyan quiere, por todos los medios, enfrentar al Matador. Debutó en la compañía precisamente ante Islam, cayendo en una pelea a corto aviso. Se iban a volver a ver las caras en enero, pero el armenio reveló un día antes del encuentro que se había lesionado la espalda y que caía de la cartelera. Esa retirada le penalizó muchísimo. “Sé que la UFC es cauta, no quieren enfrentarle a Topuria muy pronto. Ahora mismo, Topuria es una estrella más grande que Arman, pero si Arman consigue una buena victoria... ¿Dónde pueden esconderle? No podrán”, sentenció Khabib.
Topuria es un gran striker, tiene un boxeo envidiable y, sin duda, uno de los mejores de la compañía. Pero a la gente muchas veces se le olvida que el hispanogeorgiano es cinturón negro en jiu jitsu brasileño, por lo que también tiene un excelente suelo. Además, sus primeros triunfos en la UFC fueron por sumisión. Mientras, Tsarukyan cedió y dijo que pelearía en una eliminatoria para poder medirse con el campeón, para ganárselo. El propio Dana White le dijo que tendría que volver a ganarse la oportunidad titular después de su caída en enero. El rival que más suena para Ilia es Justin Gaethje, otro de los grandes nombres del peso ligero, aunque el público tenga más ganas de verle con su archienemigo, Paddy Pimblett.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar