La ciencia lo deja claro: esta es la mejor playlist para entrenar
Spotify y la Universidad Brunel de Londres han realizado un estudio en el que determinan cuáles son las canciones que mejoran el rendimiento.


Hacer ejercicio físico de forma individual tiene algunas ventajas, como la posibilidad de seguir un ritmo propio, conseguir una mayor concentración, mejorar la autodisciplina e incluso poder escuchar música. En este sentido, es muy común ver a personas haciendo running o entrenando en el gimnasio mientras escuchan música a través de sus auriculares.
De hecho, aunque puede parecer que oír tus canciones favoritas durante un entrenamiento es una simple cuestión de entretenimiento, puede afectar al rendimiento deportivo. Y es que la música tiene un componente de motivación y activación que marca la diferencia a la hora de ejercitarse.
Esto dice la ciencia
Spotify y la Universidad Brunel de Londres, Inglaterra, han realizado una investigación conjunta para estudiar cómo influye la música en un entrenamiento y cuáles son las mejores canciones para hacer deporte. Para ello, se fijaron en los beats por minuto (BPM), que se refieren tanto a las veces que late el corazón por minuto como al ritmo de una canción.
El investigador Costas Karageorghi llegó a la conclusión de que sincronizar el entrenamiento con el ritmo de una canción puede ayudar a aumentar la intensidad del ejercicio hasta alcanzar el pico máximo de rendimiento. El objetivo, según Karageorghis, es aumentar el ritmo de la música en uno o dos BPM más allá de tu zona de confort.
La mejor playlist para entrenar
Tras estudiar los BPM, los investigadores realizaron una playlist o lista de reproducción perfecta para entrenar. Como es de esperar, incluye canciones muy rítmicas de artisticcwin247.como Pitbull, Lady Gaga, Daft Punk o Avicii. Otra de las claves de la playlist es el orden, pues los primeros temas son más lentos (90 BPM), para que el ritmo alcance un pico máximo a mitad del entrenamiento (125 BPM) y finalmente vuelva a bajar hasta los 85 BPM.
Noticias relacionadas
Eso sí, hay que tener en cuenta los gustos musicales. Si solo nos fijasemos en el ritmo, la mejor playlist incluiría canciones de rock duro que no son para todos los públicos. La música que escuchamos durante el entrenamiento también tiene un factor psicológico: puede ayudar a hacer frente a la fatiga y a enfrentarse a los ejecicios de forma más positiva. Por esa razón, es buena idea incluir canciones que tengan un ritmo alto pero que, al mismo tiempo, sean de tu agrado.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar