La mariposa de Mireia se resiste a reemprender el vuelo
Se llenó la piscina del CN Sabadell para asistir, entre otros, al retorno de la badalonesa a su estilo fetiche, pero se dio de baja a última hora por molestias físicas. Le queda el 200 estilos.


Con las gradas a rebosar en la tercera sesión matinal del Campeonato de España de Primavera, este viernes en la piscina Can Llong del CN Sabadell, se esperaba con bastante interés el retorno de Mireia Belmonte a la mariposa, la especialidad con la que fue campeona olímpica y del mundo, y con la que no nadaba en una competición de estas características desde la Copa del Mundo de Berlín de 2022, en piscina corta, y el Europeo de Roma de ese mismo verano, en pileta de 50 metros.
Pero no pudo ser. Enseguida se disipó la expectación, puesto que los 100 metros mariposa eran la primera prueba que se nadaba. Mireia debía aparecer en la séptima serie, en el carril 7, y sin embargo no hizo acto de presencia. Minutos después se pudo saber, de fuentes oficiales, que la badalonesa se ausentó por unas molestias físicas. Todo indica que en el hombro que tantos quebraderos de cabeza le ha ocasionado en los últimos años, y que la había tenido mucho tiempo sin poder ni siquiera entrenar esa mariposa con la que tantas alegrías ha brindado al mundo de la natación.
No pudo, por tanto, competir con las mejores en las series, que fueron foráneas. El mejor tiempo lo marcó la portuguesa Mariana Pacheco Cunha (1:00.91), seguida de la colombiana Laura Melo (1:00.96). Las españolas Alba Guillamón (1:01.13), Maider Redin (1:01.43) y Júlia Pujadas (1:01.61) fueron, respectivamente, tercera, cuarta y quinta.

Tampoco el 400 estilos
Las molestias le han llegado a Mireia en una mañana de viernes en la que tenía previsto competir también en otra prueba, los 400 metros estilos, de los que naturalmente también se ausentará. De hecho, ya no aparece entre las inscritas. Sí continúa apuntada a la tercera de las tentativas que tenía previstas cuando la ahora nadadora del CN Barcelona se unió al Campeonato de España de Primavera.
Será en los 200 metros estilos, el domingo a partir de las 10:48 horas en Can Llong, cuando se comprobará si el daño físico ha remitido a tiempo como para poder zambullirse en la sexta y última de las series estipuladas, desde la calle 5, flanqueada nada menos que por Emma Carrasco (CN Sant Andreu) en la calle 4 y por Pujadas (CN Granollers) en la sexta.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar