La última carta de Robert Whittaker
El neozelandés se enfrentará a Reinier de Ridder en la pelea estelar del UFC Abu Dabi mañana en el Etihad Arena. Probablemente sea su última oportunidad para conseguir pelear por el cinturón.


Robert Whittaker es uno de los grandes nombres del peso medio de la UFC. El neozelandés estelarizará el UFC Abu Dabi de mañana (20:00 horas, ) junto a Reinier de Ridder, una de las estrellas en ascenso de la compañía. Tras su última derrota, otra caída más podría suponer la salida de Whittaker de las opciones a considerar para pelear por el título. Ahí estará su última carta.
Fight styles clash in the main event! 👀 vs Reinier de Ridder
— UFC (@ufc)
[ LIVE TOMORROW 3pmET on ABC | | | | ]
“Hay momentos en una pelea en los que realmente te sientes vivo. Es lo mismo de siempre, hay tantos nervios y presión, que odias lo que has hecho, lo que estás haciendo”, declaró Whittaker a ESPN. El neozelandés de 34 años podría estar ante su última bala, la última oportunidad de postularse para pelear por el cinturón de las 185 libras.
Una división en la que ya reinó. Whittaker se proclamó campeón interino del peso medio julio de 2017 al vencer a Yoel Romero por decisión unánime. Ascendió a monarca absoluto en diciembre de ese mismo año, cuando Georges St-Pierre dejó vacante la corona. El australiano fue a realizar su primera defensa con Romero en una revancha, pero este segundo no dio el peso y el cinturón no estuvo en juego. Igualmente, Robert volvió a ganar a los puntos.
Israel Adesanya fue el encargado de acabar con sus sueños. El de origen nigeriano llegó como un terremoto y le venció por TKO en el segundo asalto para establecerse como uno de los campeones más consolidados de la historia del peso ligero. Whittaker encadenó tres triunfos consecutivos y volvió a medirse con él, pero cayó nuevamente por decisión unánime. Desde ahí, fue alternando victorias y derrotas.
Una oportunidad de oro
En su último pleito, Robert cayó por una dura sumisión, le desplazó los dientes de la mandíbula de abajo, ante Khamzat Chimaev, que peleará por el título con Dricus du Plessis, el actual monarca, el 16 de agosto, en el próximo PPV. Por eso, la posición del australiano es, en parte, privilegiada, ya que el peleador que le ganó en su último pleito fue nombrado aspirante. Por lo tanto, si él gana, podría correr la misma suerte.
Bobby Knuckles is ready to throw down 👊 weighs in at 185.5lbs for 👀
— UFC (@ufc)
[ SAT 3pmET on ABC | | | ]
“Si hago una buena actuación contra este tipo, tal vez pelee contra otro contendiente que esté por encima de mí por una oportunidad al título, y luego estaré peleando por el cinturón”, aseguró el australiano. El oponente que tendrá en frente mañana es toda una estrella en ascenso. De Ridder ha ganado sus tres peleas en UFC, noqueando en la última a Bo Nickal, uno de los luchadores que más hype había generado en la compañía últimamente.
En el caso de perder, se le complicaría el camino para volver a la cima. De Ridder le adelantaría a la hora de poder tener una oportunidad titular, en una categoría que, ahora mismo, no es la más disputada de la UFC. Tanto Du Plessis como Chimaev ya han derrotado a Whittaker, ambos en el segundo asalto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar