La Vela Clásica brilla en Menorca
Spartan, Amorita, Mariska, Argos y Barlovento-Senda Azul se proclaman campeones de la Copa del Rey.


La Vela Clásica se citó en Menorca y brilló. El Spartan (1913) en Época Cangreja; el Amorita (1935) en Época Bermudiana; el Argos (1964) en Clásicos; el Mariska (1908) en Big Boats; y el Barlovento-Senda Azul (1975) en Espíritu de Tradición, fueron los vencedores de la vigésima primera edición de la Copa del Rey de Barcos de Época.
La competición constó de tres mangas válidas y reunió a 49 embarcaciones de 11 nacionalidades, desde joyas de mediados del siglo XIX hasta unidades construidas en el siglo XX. El episodio más recordado de esta edición se vivió el jueves, cuando un temporal inesperado, con lluvias intensas y rachas de viento de hasta 53 nudos, sorprendió a la flota. El resultado: dos bajas ilustres, el Tuiga (1909), que quedó desarbolado, y el Lady Anne (1912), con daños en el botalón y una cruceta.
Noticias relacionadas
A continuación, algunas de las mejores imágenes de la regata de SailingShots by María Muiña:



¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar