UFC

Las claves de la victoria de Ilia Topuria ante Charles Oliveira

El hispanogeorgiano noqueó en el primer asalto a Charles Oliveira para ceñirse el cinturón del peso ligero y convertirse en doble campeón de la UFC.

Jun 28, 2025; Las Vegas, Nevada, USA; Ilia Topuria (red gloves) fights Charles Oliveira (blue gloves) during UFC 317 at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Stephen R. Sylvanie-Imagn Images
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Las Vegas Actualizado a

Ilia Topuria sigue aumentando su legado. Doble campeón de la UFC, casi nada. El hispanogeorgiano noqueó en 2 minutos y 27 segundos a Charles Oliveira. Otra leyenda de la compañía que cae a sus pies. El brasileño era un rival duro, que había sido monarca de la categoría y se había enfrentado a grandes nombres como Michael Chandler, Justin Gaethje y Dustin Poirier, entre otros.

El Matador lo hizo parecer hasta fácil. Tras varios cruces de manos muy peligrosos y una guerra en el suelo en la que Oliveira le atrapó la pierna, Topuria llegó con un derechazo de infarto para dormir al brasileño y sentenciar el combate. Un asalto a la división superior a lo grande.

Estudio del rival

Como reveló Aleksandre Topuria, hermano y entrenador principal de Ilia, a AS antes de la pelea, ambos se sientan a estudiar a los oponentes para saber por dónde pueden salir en la jaula. Con la ayuda del resto del equipo, terminan captando las debilidades y fortalezas del rival para poder atacar de la mejor manera posible.

No permitirle dominar el suelo

Oliveira es cinturón negro de jiu jitsu brasileño, al igual que Ilia, y es un auténtico peligro en el suelo. Tiene el récord de sumisiones en la UFC, con 16, y 20 finalizaciones, por lo que evitar el suelo tenía que ser una máxima prioridad. De hecho, el mejor momento del brasileño fue cuando le atrapó la pierna y podría haberle puesto en problemas. Por ello, el hispanogeorgiano salió de los agarres en la lona.

Cazar a Charles

Al hispanogeorgiano le pesa la mano y lo sabe. Sabía que la mejor forma de terminar con el brasileño era impactarle un buen golpe para apagarle las luces. Y así lo hizo. Con un crochet de derecha que entro claro en el rostro de Oliveira, que remató con una izquierda recta, Topuria acabó con él de forma brutal.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo