Vela | Trofeo SM La Reina

Las joyas de la corona del Trofeo de La Reina

Regatistas olímpicos, de Copa América y Volvo Ocean Race como Kiko Sánchez Luna y Pepote Ballester lucen en Valencia.

Las joyas de la corona del Trofeo de La Reina
©SailingShots by Maria Muiña
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario iccwin247.como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En el Real Club Náutico de Valencia está en marcha, y a pleno rendimiento, el Trofeo SM La Reina. Una regata que luce en el Mediterráneo y que, año tras año, aumenta su huella. En la presente edición, entre la prueba OffShore y la Inshore, se cuentan más de 100 barcos, pero más allá de la cantidad brilla la calidad. Y es que en el campo de regatas coinciden regatistas que han participado, e incluso triunfado, en Juegos Olímpicos, Volvo Ocean Race, Copa América y Mundiales.

La lista es extensa y destacan nombres como los de Fernando León y Pepote Ballester (oro en Atlanta 1996) y Kiko Sánchez Luna (oro en Barcelona 1992), que van en el NH Hospitales junto a otras ‘estrellas’ como Jaime Arbones y Pepe Ponce. En el Mercedes-Benz Valdisa están Luis Martínez Doreste, los hermanos Montes, Ignacio Murube, Tunte Cantero y Roberto Molina. En el Pez de Abril, con José María Meseguer a la cabeza, navegan Toño Piris, Óliver Góngora, Elvira Llabrés y Alejandro Aranzueque. Y en el Retade están Simbad Quiroga, Carlos Hernández, Oliver Herrera, Nacho Braquehais, Juan Carlos Oliva y Lunalu Páez.

Noticias relacionadas

La Reina cuenta con cerca de 1.000 regatistas y todos se mezclan en los pantalanes. Se trata de una regata que nació hace 37 años de la mano de Manel Casanova y Francisco Balaguer como la Copa Almirante Sánchez Barcaiztegui en Homenaje a la Armada Española. A los 11 años, Francisco Balaguer, Manel Casanova y Marcial Sánchez Barcaiztegui viajaron a Madrid a una audiencia oficial que les concedió la Reina Sofía y le trasladaron la propuesta de que accediera a dar su nombre a la regata. Accedió con la condición de que no desapareciera el nombre que tenía desde su nacimiento y que se le añadiera Trofeo de La Reina. Desde entonces no ha dejado de crecer y llamar la atención.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo