Los escándalos de Gervonta Davis
El estadounidense, campeón AMB del peso ligero, ha pasado por prisión, pero han retirado los cargos por violencia doméstica de su última acusación.


Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) tiene un largo historial para coger con pinzas. A pesar de que es un fuera de serie dentro del ring, fuera ha tenido varios problemas con la policia desde su infancia, llegando a pasar por prisión. Su última acusación fue desestimada. La madre de su hija lo denunció por un caso de violencia doméstica el mes pasado, pero Tank se libró porque la supuesta víctima se negó a procesar al boxeador.
El de Baltimore fue detenido el 11 de julio en Miami Beach. Fue trasladado al Departamento de Policía de Doral y recluido en un Centro Correccional. Fue liberado ese mismo día bajo una fianza de 10.000 dólares (unos 8590 euros). “Este caso fue desestimado debido a que la víctima se niega a procesar, según su abogada, Lindsey Chase, y sus opiniones fueron confirmadas directamente por el Fiscal Estatal Adjunto a cargo de la acusación. La testigo del incidente, madre de la víctima, tampoco cooperó y fracasó, tras ser citada a una conferencia de perfil el jueves 7 de agosto. Los intentos posteriores de contactar a la testigo por teléfono fueron infructuosos”, compartió la Fiscalía Estatal de Miami-Dade a TMZ Sports.
‼️ Gervonta Davis has now been released from jail.
— Ring Magazine (@ringmagazine)
La exnovia de Tank denunció que tuvo una discusión verbal con el púgil por “asuntos personales y por las inseguridades de Gervonta sobre la sexualidad de su hijo”, según un informe policial obtenido por ESPN. Según la supuesta víctima, la golpeó en la nuca con el puño cerrado y la abofeteó cuando fue a recoger a los niños y los subió al coche. Además, una nota en el informe policial aseguró que hubo unos 10 altercados físicos no documentados entre el boxeador y su expareja.
Prisión, denuncias y accidentes
No es la primera vez que Gervonta tiene problemas con la ley. Su infancia fue muy dura. Era el menor de tres hermanos y su madre perdió la custodia de sus hijos por consumo de drogas cuando él tenía seis años, un año después de que Tank empezase a practicar boxeo, y su padre estaba en la cárcel. Fue pasando por diferentes hogares de acogida, incluso por una familia adoptiva, hasta que su abuela consiguió su custodia tres años más tarde. Durante su infancia y adolescencia vivió muchos episodios de violencia. A los 15 años, tuvo que huir de un coche que tiroteaba su vecindario, donde peleaba con otros niños.
En febrero de 2020, Davis se enfrentó a dos cargos de agresión a su exnovia, pero finalmente quedaron archivados. Tres años después, en diciembre, fue detenido nuevamente por un delito de presunta violencia doméstica, con agresión y daños corporales. Compadeció ante el juez del condado de Broward, en Fort Lauderadle y fue puesto bajo una fianza de 1.000 dólares.
NEW VIDEO: Boxer Gervonta Davis had an unusual three-person escort from Miami-Dade correctional officers as he bonded out of jail this evening. Local 10 News is now asking whether that's new protocol or preferential treatment. More here:
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10)
Sus problemas continuaron, teniendo incluso que ir a prisión. El de Baltimore se declaró culpable de cuatro delitos de tráfico relacionados con un atropello y fuga que hirieron a cuatro personas, incluida una mujer embarazada. Abandonó la escena del accidente que involucraba lesiones corporales, no avisó sobre los daños a la propiedad, conducía con el permiso caducado y se pasó un semáforo en rojo. Fue condenado a tres meses de arresto domiciliario, pero no cumplió con la condena e ingresó en prisión 44 días. Ahora, hay rumores de una supuesta retirada del púgil según su entorno y especialistas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar