UFC

Los pretendientes de Topuria

Después de que el hispanogeorgiano se proclamase doble campeón de la UFC, los peleadores hacen cola para ser los siguientes en subirse con él a la jaula.

Ilia Topuria con sus dos cinturones.
ANGELA PARAMO
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Los peleadores de la UFC están haciendo cola para ser los siguientes en subir a la jaula con Ilia Topuria. Después de que el hispanogeorgiano se proclamase doble campeón de la UFC al noquear brutalmente a Charles Oliveira, los pretendientes empezaron a salir de debajo de las piedras. Desde Arman Tsarukyan, el número uno en el ranking, a Justin Gaethje, uno de los grandes nombres, o Mauricio Ruffy, promesa de la compañía.

Topuria, además de doble campeón, es número uno en el ranking libra por libra. Básicamente el mejor peleador del mundo en la actualidad. Además, reina en el peso ligero, la división con más movimiento de la compañía, por lo que todo el mundo quiere verse las caras con él. Una victoria ante Topuria supondría ser catapultado al éxito. “Primero tenemos que aclarar quién será el siguiente rival y esperar a ver quién se perfila de forma natural como próximo contendiente”, dijo Lukasz Orzel, manager de Ilia Topuria, en una entrevista con Kanal Sportowy.

Arman Tsarukyan lleva tocando a la puerta varios meses. El armenio es el número uno en el ranking de la división y quiere volver a ganarse la oportunidad titular que perdió en enero al caer el día de antes de su pelea con Islam Makhachev por una lesión de espalda. Es el más activo en redes sociales reclamando el combate, tanto antes como después del encuentro con Charles. Ilia no está interesado en Arman, lo ha hecho saber siempre. “No ha mostrado nada desde su última pelea. Él piensa que hablando puede conseguir algo, pero está en el congelador por algo”, aseguró El Matador.

En la misma línea está Justin Gaethje, uno de los luchadores míticos del ligero, cuarto en la lista. Ambos consideraban que tendrían que haber ido antes que el hispanogeorgiano en la lucha por el título. “Topuria es un nombre importante ahora mismo. Es un engreído. Me gustaría noquearlo en noviembre en el Madison Square Garden”, dijo el estadounidense antes del pleito de la pasada semana. Gaethje fue duramente noqueado por Max Holloway, que terminó siendo el rival de la primera defensa de Topuria tras ese KO. “Ahora, como sabéis, no hay un aspirante claro y unificado. Creo quees cuestión de pasos que se darán en los próximos meses y ahí sabremos más. Queremos pelear con quien esté más cerca, como puede ser Gaethje, y el tiempo dirá si será él u otro”, reveló Orzel.

También han salido nuevos nombres a pedir a Ilia. Mauricio Ruffy, miembro de los Fighting Nerds, el grupo de moda de peleadores brasileños que van caracterizados de frikis, ha sido el último en sumarse a la lista. “Brasil me ha encomendado una misión. Los fans de Charles me han encomendado una misión. Y como fan de Charles: Topuria, estoy deseando que llegue el día. Una o dos peleas”, escribió Ruffy en sus redes sociales.

Pimblett, el favorito

Aunque no haya nada firme, Topuria tiene claro su favorito. “Si dependiese de mí, me enfrentaría a Paddy. Por eso fue que yo lo subí. Es de los más fáciles. Yo pelearía con él, no esperaría demasiado, porque si entras con tantos requisitos... A lo mejor nunca se da el combate. Yo ofrezco flexibilidad. Ahora Paddy está en problemas porque yo soy flexible”, reveló El Matador. Orzel también lo ve con buenos ojos. “Paddy es perfecto para vender la pelea. Todos saben que este combate va a despertar mucho interés. Es un rival que nadie ve realmente como una amenaza seria para disputar el título, pero este combate sería enorme y, obviamente, sería un gran éxito”, aseguró el mánager.

La rivalidad entre Ilia y Paddy viene de años atrás. Insultos, enfrentamientos en ruedas de prensa y una vez, en un hotel, casi llegaron a las manos y tuvieron que ser separados. Sin duda, sería el combate más atractivo para el público, aunque el británico sea el que está más abajo en el ranking (es el octavo). Tras el triunfo de Topuria, Pimblett subió a la jaula y protagonizaron un cara a cara que el hispanogeorgiano sentenció con un empujón. Un careo que no gustó nada a Dana White, el presidente de la compañía, pero que el público adoró.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo