Miguel Lamperti disfruta como un adolescente
El argentino con Mario del Castillo gana a Sans y Quílez con una recuperación magnífica en el tie break del tercer set.


El Tarragona P1 arrancó en el Palacio de los Deportes con los primeros partidos del cuadro principal en su debut en el circuito mundial Premier Padel, que en realidad no estaba previsto que se jugase allí, y ha sido una solución de emergencia de los promotores que barajaban otras opciones, y que en la primera jornada tuvo un protagonista especial: Miguel Lamperti.
El argentino Lamperti (46) con Mario del Castillo cerraron la jornada frente a una pareja catalana, Tonet Sans y Marc Quílez, a los que derrotaron en tres sets: 6-3, 3-6, 7-6 (7). El partido tuvo los vaivenes típicos de los partidos actuales de Lamperti, que mientras impuso su pegada (primera manga) fue para ellos de mil colores. Sans y Quílez apostaron por cargar el juego a Del Castillo, y eso les vino bien en el segundo parcial. El tercero, cambiante, se llegó al tie-break que comenzaron mandando los catalanes (2-4), hasta igualarse en el desenlace: con 7-7 un remate parecía desequilibrar, pero Lampertí cazó la vuelta muy alta y en el esfuerzo por devolverla puso la pelota casi como si fuese una dormilona pegada a la red, que botó lo suficiente pero encontró a Sans sin posibilidad de respuesta. Hubo recurso al VAR (muy recurrente en el encuentro), pero Miguel no tocó la red. 8-7, y a continuación le tocaba el saque, para ganar por 9-7 y acabar a brincos como un adolescente, él que ha visto pasar varios cambios generacionales, que se resiste a retirarse y que disfruta cada partido como si fuese el primero, aunque siendo el decano de los jugadores bien pudiese ser el último.
A la vez, en una pista adyacente, se disputó otro de los encuentros notables, en el que se presentaban Cepero y Fernández Lancha como nueva pareja ante Belluati-Lijó, que esta vez dieron la de cal: 7-5, 6-4 en un choque muy igualado.
Noticias relacionadas
Quienes lograron la remontada del día fueron Josete Rico y Ayats, que se impusieron en tras dos horas y media de juego y dos tie-breaks, 3-6, 7-6(2), 7-6(6), a los portugueses y hermanos Nuno y Miguel Deus, que se presentaron con expectativas de llegar más alto en este cuarto torneo en España.
El cuadro femenino arranca hoy y mañana con todas las parejas —excepto el ‘top 4’ mundial, que accede directamente a octavos— luchando desde dieciseisavos. En total, este martes están programados 18 encuentros.
Rellene su nombre y apellidos para comentar