Navarro aplaza su defensa del cinturón europeo silver en Málaga
Motivos familiares “graves” de su entrenador Ricardo Sánchez Atocha posponen la cita con el francés Moustapha Zaouche


José Luis Navarro Júnior ha aplazado la primera defensa de su título silver de la EBU, en la división de supermedios, que iba a protagonizar el próximo 2 de agosto en la plaza de la Malagueta de Málaga ante el francés Moutapha Zaouche. Sin embargo, este combate, de importancia capital para ranquearse en la carrera por el titulo continental absoluto tendrá que esperar.
Ricardo Sánchez Atocha, mánager y promotor del pugil cordobés, hizo un anunció a través de su cuenta de Instagram que el combate no se iba a efectuar en la fecha anunciada. Reproducimos el post colgado en redes sociales por el entrenador madrileño en su totalidad: “Lamento informaros que por motivos familiares graves, la defensa del EBU silver que iba a realizar José Luis Navarro júnior el próximo 2 de agosto en Málaga queda aplazada. Ni la promotora JHM ni Saga Heredia tienen nada que ver en este aplazamiento. El único motivo para este aplazamiento es el no poder atender apropiadamente a Navarro Júnior. Lamento las molestias que haya podido causaros”.

Ante esta coyuntura, José Luis Navarro Júnior se quedará entrenando en la capital de España hasta que salga una nueva fecha en la que pueda realizar la mencionada defensa. Según ha publicado el portal especializado Espabox, todo hace indicar que la pelea tendrá lugar en el mes de octubre en un sitio aún por determinar.
El francés Zaouche acredita los mismos combates profesionales que el cordobés. José Luis Navarro Júnior, hijo del mítico Cazador, ha perdido en dos de los 17 combates que había realizado. Concretamente, en dos titulares ante Landaeta, por el español, y Gustave Tamba, por el mismo silver de la EBU. Por su parte, su adversario galo acudirá al enfrentamiento con una derrota. Precisamente, la registrada en el último de sus combates cuando se midió a Pierre Rosadini, cayendo a los puntos.
De momento, José Luis Navarro Júnior ha tenido dificultades para hacer la defensa desde que en el mes de febrero consiguiera el título venciendo al suizo Kongolo en el combate realizado en Madrid. Incluso, se vio obligado a pugnar por otro cinturón, el Internacional de la IBO, en la misma división. Concretamente, ante el italiano Gubinelli en el mes de mayo. Como dato, ha ganado hasta cuatro cinturones, pero no ha puesto su cetro en juego al no encontrar rivales que quisieran subirse con él.
El combate estaba incluido dentro de una velada que organiza Saga Heredia en Málaga y que tiene como gran protagonista al púgil local Samuel Molina, quien hará defensa del europeo welter ante el belga Anass Messaoudi. Navarro tendrá que esperar para ponerse de nuevo los guantes y estar en un nuevo combate. Pero para ello necesita a Ricardo Sánchez Atocha, su mentor, en plenitud. Porque el deporte, a veces, también es secundario.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar