Objetivo Merab: defender cuatro veces el cinturón en 2025
El georgiano, monarca del peso gallo, ha defendido dos veces su corona este año, y quiere hacer otras dos defensas más, siendo así el campeón más activo de la compañía.


Los campeones de la UFC suelen defender dos veces, o tres (como mucho), sus cinturones. Merab Dvalishvili quiere romper con ello. El georgiano, íntimo amigo del clan Topuria, ya ha defendido dos veces su cinturón del peso gallo este año, y quiere hacerlo dos veces más antes de que termine, siendo así el monarca más activo de la compañía. “Le pediré a la UFC un favor. Que me den otra pelea en diciembre o incluso en noviembre. No me importa. Puedo regresar”, declaró La Máquina en el podcast Full Send.
Merab es el rey del peso gallo este año, y así lo ha demostrado en las dos ocasiones en lo que llevamos de año. Todas, ante grandes nombres. La primera fue en enero, tan solo tres meses después de proclamarse campeón. Puso en juego su corona ante Umar Nurmagomedov, el primo de Khabib. El daguestaní era considerado por muchos el favorito, por el apellido que portaba y sus habilidades. Pero Dvalishvili demostró que le llaman La Máquina por algo. Con su cardio incansable, agotó a Umar para abatirle con una decisión unánime.
En su segunda cita, en una revancha con Sean O’Malley, a quien le arrebató el cinturón en septiembre del año pasado, se lució más. El georgiano tardó menos de cinco meses en volver a subir a la jaula para verse las caras con un viejo conocido. El resultado: sumisión en el segundo asalto. Y ya tiene su próximo compromiso marcado. El 4 de octubre, en el UFC 320, defenderá el cinturón por tercera vez este año ante Cory Sandhagen, cuarto en el ranking de la división. Tres defensas en 10 meses. “Quiero una recuperación rápida. No subestimo a Cory Sandhagen. Será una pelea difícil, Pero, si Dios quiere, haré todo lo posible por ganar esta pelea. Y si gano, quiero regresar pronto, recuperarme y pelear en diciembre”, continuó Dvalishvili.
“Sabemos que los estilos hacen las peleas, y este será un estilo difícil para mí. Se mueve mucho de pie. Además, si lo derribas, ataca las piernas. Le dio un golpe en la rodilla a TJ Dillashaw, y le dio un golpe en la rodilla a /(Deiveson) Figueiredo, y él se rindió. Después de eso, Figueiredo se rindió”, insistió Dvalishvili. Aunque hable de una defensa en los próximos meses, tiene bien en mente a Cory. “Así que sí, tengo que ser inteligente. Ese es mi trabajo: prepararme bien. En teoría, debería ganar, pero yo quiero ser la mejor versión de mí mismo”, sentenció.
Otro objetivo marcado: Petr Yan
Y es que Merab ya mira más allá de Cory. “Petr Yan es un claro contendiente ahora mismo. Se lo merece. No quiero hacerle esperar demasiado. Puedo dar un giro rápido y pelear con él, y después, veremos quién será el próximo contendiente”, dijo el georgiano, citando ya al próximo candidato con el que defender la corona. Si lo hace, serán cuatro defensas en un año, un récord que ningún luchador ha conseguido en la historia de la compañía. Esto le pondría a las puertas de ser el peleador de 2025.
El georgiano ya se ha visto las caras con Yan en la jaula en marzo de 2023. Dvalishvili se impuso por una dominante decisión unánime. El ruso fue campeón de la categoría en 2020, cuando derrotó a José Aldo, y lo perdió en su primera defensa, por un rodillazo ilegal ante Aljamain Sterling, el íntimo amigo y compañero de equipo del georgiano. Desde su derrota con Merab, ha ganado sus tres últimas peleas ambas por decisión unánime. Sin duda, el número tres del ranking del peso gallo se merece la oportunidad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar