Muay Thai

Paula Silva: a por el Mundial de Muay Thai y las oposiciones de policía el mismo día

La catalana de 19 años se enfrentará a la argentina Camila Filippini por el cinturón ISKA Intercontinental en la velada ‘Noche de Leyendas’, compartiendo cartel con Maravilla Martínez.

Paula Silva en el ring durante uno de sus combates.
Instagram: @prettykiller6
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Los deportes de contacto están a la orden del día y su popularidad no deja de crecer. Paula Silva, conocida como Pretty Killer, es una de esas figuras que, a pesar de su corta edad (tan solo tiene 19 años), ya apunta para ser una de las mayores representantes del país. La catalana, ocho veces campeona del mundo en Muay Thai, será una de las protagonistas de la velada ‘Noche de Leyendas’, enfrentándose a la argentina Camila Filippini por el cinturón ISKA Intercontinental el 15 de febrero en el Olimpic Arena de Badalona. El mismo día tiene las oposiciones para ser Mosso D’Esquadra.

Paula pisó un gimnasio por primera vez a los seis años. “Mi primo David Pedro Rosa se montó un gimnasio y me dijo de ir a probar un día. Yo dije que sí, porque yo tenía claro que quería hacer deporte, pero no encontraba cuál”, cuenta la peleadora a AS, antes de la gran fecha. Probó el Muay Thai y supo que ese era su lugar, sin duda alguna. “Dije: ‘Aquí me quedo, este es el mío’”, recuerda la catalana tras su primera clase.

También probó el boxeo, pero no terminó de convencerle porque sentía que “le faltaba algo”. El Muay Thai, conocido tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades, es un deporte de combate que se desarrolla de pie, a través de golpes que combinan técnicas de puños, pies, rodillas y codos. “Me encanta, es muy completo con las piernas. Por eso me quedé ahí”, rememora Paula. Con 13 años, Silva ya había hecho 67 combates, habiendo perdido solo cinco de ellos, se había proclamado campeona del mundo varias veces en diferentes federaciones, de Europa en diferentes pesos y organizaciones y acumulaba diversas medallas. “Ha sido difícil, la verdad. Es un largo camino que no todo el mundo puede hacerlo, tanto económicamente como psicológicamente, pero, si quieres, puedes y lo consigues”, asegura. Actualmente, llega a los 90 combates y suma más de 83 galardones.

Protagonista en ‘Noche de Leyendas’

El mundo del boxeo quedó sorprendido cuando Lovers Promotions anunció ‘Noche de Leyendas’, una velada encabezada por los choques entre Maravilla Martínez y César Córdoba, además del de Kiko Martínez y Juli Giner. Estrellas del deporte nacional que han llegado a lo más alto de sus carreras y quieren ofrecer una noche más ante su público. Paula será una de las protagonistas esta gran noche. “Estoy supercontenta de poder participar en este evento y estar en esta cartelera. Van a haber cruces brutales, yo creo que la gente que venga no va a bajar la cabeza ni un momento, van a estar ahí pendientes porque todos son combatazos”.

Silva se verá las caras con la argentina Filippini en el primer choque que abrirá la cartelera estelar del evento. “Estamos entrenando muy duro, porque sabemos que Camila no nos va a poner las cosas fáciles. Va a ser un combate muy duro porque ella, por lo poco que he visto, tira muy hacia adelante con el boxeo. Ya ha habido varias ocasiones, muchas rivales que vienen así, y sabemos llevarlas a nuestro terreno”, asegura la catalana, que es más técnica en el ring. En juego, estará el cinturón ISKA Intercontinental, otro título más que Paula quiere sumar a su palmarés. “Es bastante importante y me va a poder abrir varias puertas para seguir subiendo en todo este nivel de Muay Thai. Un pasito más adelante, todo vale, todo es importante y suma”.

Noticias relacionadas

El día de Paula estará muy completo, ya que, no solo peleará en una cartelera llena de estrellas del boxeo nacional y mundial por un cinturón, sino que también hará las oposiciones para ser Mosso D’Esquadra. “Tengo las primeras oposiciones. Voy a estar ahí con el combate, pero daremos todo en los dos sentidos. Me lo han puesto ahí, todo el mismo día, eso es por algo”, piensa. Además, la catalana es entrenadora en su gimnasio y da clases a niños. Paula se ha convertido en uno de los referentes femeninos en los deportes de contacto, y lo ha notado con la presencia de más niñas en sus clases, que admiran a su profesora.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo