Strickland, suspendido seis meses por agredir a un peleador
El excampeón del peso medio invadió el octágono y agredió al rival de uno de los luchadores al que hacía esquina en Tuff-N-Uff en Las Vegas.


Sean Strickland es uno de los peleadores más polémicos fuera de la jaula. El pasado 29 de junio, el excampeón del peso medio invadió el octágono de la compañía de artes marciales mixtas Tuff-N-Uff y agredió al rival de uno de los peleadores a los que hace esquina en su gimnasio en Las Vegas. La Comisión Atlética de Nevada le suspendió ayer con seis meses para cualquier evento de MMA, además de pagar una multa de 5.000 dólares (unos 4.305 euros).
Sean Strickland has been suspended for 6 months by the NSAC.
— Spinnin Backfist (@SpinninBackfist)
It can be reduced to 4.5 months if he takes an anger management course.
El pasado mes de junio, Strickland formó parte de la esquina de Miles Hunsinger, uno de sus compañeros de equipo (también estaba el luchador de la UFC Chris Curtis), en una pelea en la que se enfrentó a Luis Hernández. Hernández se llevó el pleito al someterle con una guillotina y se burló de la esquina del estadounidense dándose un golpe en la entrepierna, por lo que este entró en la jaula y le propinó un puñetazo.
Los agentes de seguridad tuvieron que intervenir. Durante la reunión mensual del jueves, se dictaminó el castigo de Strickland. La suspensión terminará el 29 de diciembre, por lo que el exmonarca no podrá subir al octágono este año. Si completa un curso de gestión de la ira aprobado por la Comisión, podrá reducir la sanción a cuatro meses y medio, terminando así a mediados de octubre.
“Sean Strickland dio un paso al frente. Facilitó este proceso. Se disculpó por su comportamiento. Agradecemos que alguien haya dado un paso al frente, asumiendo la responsabilidad, y así se pudo llegar a una resolución rápidamente y con el acuerdo de todas las partes”, reveló en la reunión el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Dallas Haun. El estadounidense también tendrá que cubrir las tasas por el proceso judicial (que ascienden a unos 157 dólares, es decir, unos 135 euros).
Curtis también se metió en la jaula, pero no llegó a agredir a nadie. Fue multado con 2.500 dólares (unos 2151 euros) y tendrá que pagar los mismos honorarios de los abogados. También recibirá una amonestación formal por sus acciones aquel día. A pesar de la agresión, Hernández, tras el altercado, dijo que esperaba que ninguno de los dos peleadores fuese sancionado y que no les guardaba rencor por lo que había pasado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar