UFC

Strickland vs Du Plessis: así fue el inesperado ‘precedente’ entre ambos antes del UFC 297

Los protagonistas de la pelea estelar de este sábado (04:00, Eurosport) llegaron a las manos en las gradas del UFC 296 en diciembre y tuvieron que ser separados por seguridad.

Sean Strckland y Dricus du Plessis.
Twitter: @ufc
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Sean Strickland y Dricus du Plessis se enfrentarán la madrugada del sábado al domingo (04:00, ) por el título del peso medio del estadounidense en Toronto, Canadá, pero adelantaron el primer asalto en diciembre. En el UFC 296, ambos peleadores llegaron a las manos en las gradas y tuvieron que ser separados por el equipo de seguridad del T-Mobile Arena de Las Vegas.

Strickland no quiso perderse la disputa por el cinturón del peso welter entre Leon Edwards y Colby Covington, por lo que se sentó en primera línea para disputar de la pelea. Dos filas por detrás, estaba Du Plessis. Se avecinaba el drama y ambos peleadores estaban encantados con ello. El ambiente era tenso, y el estadounidense apuntó con los dedos como si fuese un arma al sudafricano. La disputa llegó a mayores y Strickland se lanzó a golpear al que será su rival este fin de semana. Pidió a una madre que apartase a su hija para poder castigar a Du Plessis. Los agentes de seguridad del evento tuvieron que intervenir ante la gran pelea que se estaba formando en los asientos delanteros del UFC 296. Islam Makhachev, Alexander Volkanovski y Chito Vera estaban en la primera fila observando impresionados la escena. “Ahora entiendo por qué tienes una tasa de finalización del 33%. Pegiccwin247.como una niña”, compartió Du Plessis en su cuenta de X posteriormente.

Noticias relacionadas

El sudafricano, número dos en el ranking del peso medio (solo por debajo del excampeón Israel Adesanya), será el primer peleador que intentará arrebatarle el cinturón a Strickland. En el Scotiabank Arena de Toronto, Canadá, el estadounidense se enfrentará a su primera defensa. El campeón no perdona los comentarios del aspirante, que aseguró que le golpeará más fuerte que su padre. Strickland siempre ha sido muy claro sobre su infancia abusiva, en la que su padre le maltrataba y tenía problemas con el alcohol, por lo que no pasó por alto estos comentarios. Aseguró que el combate será a vida o muerte y amenazó con apuñalarle si vuelve a mencionar su pasado.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo