Tapia y Coello se toman la revancha de Roma ante Chingotto y Galán
Andea Ustero consigue con Sofia Araujo su primer título para convertirse ante Bea Caldera y Carmen Goenaga en la ganadora más joven.


El clásico del pádel masculino va de cara para Tapia y Coello, que en Burdeos ganan una nueva final ante Chingotto y Galán y amplían la diferencia del año a 3-1 en sus encuentros directos. La final femenina, con dos parejas debutantes, ofrece la primera victoria de Sofi Araújo y Andrea Ustero, que se convierte con 18 años y un mes en la más joven en levantar un título de Premier Padel, desplazando a Claudia Fernández.
La final femenina era inesperada, entre la pareja numero cuatro y la once, Carmen Goenaga y Bea Caldera, la once, que está en su tercera época juntas. Nunca habían llegado a las semifinales, pero en Burdeos han dado un paso al frente plantándose en la final sin ceder ni un set.

El marcador, 7-5, 2-6 y 6-2, fue favorable para las números cuatro, que se unen a las tres primeras para ampliar a cuatro el cupo de las ganadoras en el año. La zurda Ustero volvió a demostrar que es una jugadora diferente, capaz de golpes impensables. Ella decantó el partido en la tercera manga rebajando la resistencia de la pareja vallisoletana (Bea) y salmantina (Carmen).
Luego entraron los chicos, y el partido tuvo un desenlace marcado por los altibajos de Coello y de Galán. En el primer set Arturo tuvo un par de juegos irreconocible para su calidad, pero se repuso y logró ganar el set en una muerte súbita larguísima: 14-12 (7-6)
En la segunda manga el que entró en crisis fue Galán, tras romper en saque de los rivales y tener el camino abierto, Pocas veces el madrileño ha sumado tantos errores no forzados. Su cruzado con Tapia el que lo aprovechó fue Coello, el mejor de la final, para redondear la victoria con un 6-4. Así los ganadores se sacan ña espinia del Major de Roma, el único triunfo ante ellos de Chingotto y Galán.
Rellene su nombre y apellidos para comentar