“Topuria es el que más fuerte me ha pegado... no sabía ni qué había pasado”
Charles Oliveira habló acerca de su enfrentamiento con el nuevo campeón de peso ligero. Aseguró que nadie le había noqueado de esa manera y admitió que en medio del combate abandonó la estrategia pactada.


Charles Oliveira se encuentra aún dirigiendo la dura derrota y el KO que sufrió a manos de Topuria el pasado UFC 317. El brasileño poco pudo hacer ante el enorme poderío del ahora doble campeón, y sucumbió a una mano derecha de poder que se ha convertido en el terror de la UFC a base de ‘dormir’ a rivales.
‘Do Bronx’ habló con Ag Fight apenas unos días después de la pelea, confirmando las sospechas de muchos: “Topuria es el que más fuerte pega, es el que más fuerte me ha pegado, no se puede negar. Recibí golpes de tipos muy duros como Gaethje, Poirier o Chandler y acabaron en un simple knockdown”.

Además, el brasileño experimentó por primera vez los efectos de un KO de esa magnitud, algó que le descuadró por completo: “Nunca me habían noqueado, me habían ganado por golpes pero esta vez me apagaron. Fue algo nuevo para mí, no sabía que había sucedido”, afirmó Oliveira con respecto a sus recuerdos de dicho combate.
Cambio en la hoja de ruta
Charles Oliveira sintió la potencia del striking de Topuria desde el primer momento. Antes del KO, el hispanogeorgiano ya le había cortado con un duro golpe en su ceja derecha. Este nivel de golpeo descuadró por completo al ex campeón y generó un cambio de planes improvisado.
“Abandoné el plan en medio de la pelea y asumo la culpa de eso”, dijo Oliveira, quien intentó en varias ocasión que Topuria se enzarzase con él en una pelea en el suelo, un envite que ‘El Matador’ rehusó una y otra vez, sabiendo que la clave estaría en la pelea de pie.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar