Topuria ya es el mejor del mundo
El hispanogeorgiano ascendió este martes al primer puesto del ranking libra por libra de la UFC, que aglutina a los mejores peleadores de la compañía.

Ilia Topuria lo soñó y, desde este martes, es realidad. La UFC ha actualizado este martes los rankings tras la celebración del UFC 317, donde Topuria se convirtió en el nuevo monarca del peso ligero tras derrotar a Charles Oliveira, y el hispanogeorgiano aparece en la cima del ranking libra por libra, que reúne a los mejores peleadores de la compañía y que le consolida como el mejor luchador del mundo.

La hazaña de Topuria de este fin de semana no solo le ha servido para entrar en el selecto club de dobles campeones (tan solo 10 luchadores, incluyéndole a él, han logrado tener dos cinturones de diferentes pesos en sus manos), sino para proclamarse el mejor peleador de la UFC. Tras el espectacular KO a Oliveira, en dos minutos y 27 segundos, el hispanogeorgiano asciende al primer puesto del ranking libra por libra.
Desbanca, de esta manera, a su rival directo Islam Makhachev, excampeón del peso ligero y que sonó como su posible oponente hasta que decidió subir de categoría. También adelantó a su amigo georgiano Merab Dvalishvili, que queda en tercera posición. Alenxandre Pantoja, con quien compartió cartelera y defendió su cinturón del mosca, también se vio recompensado, escalando cuatro escalones hasta el quinto puesto.
Un Topuria que, además, ya aparece como nuevo monarca del peso ligero en el ranking de la UFC, desbancando al hasta entonces intratable daguestaní, que queda tras El Matador en esta categoría y a la espera de su debut en el peso wélter. La irrupción de Ilia hace que el resto de luchadores del peso ligero caigan en el ranking, entre ellos su archienemigo Paddy Pimblett, que este martes ha pasado de la octava a la décima posición de la clasificación.
El logro del hispanogeorgiano no es solo haberse proclamado doble campeón, sino contra quien lo ha hecho y cómo, todos por KO. Su primer duelo por la corona del pluma fue con Alexander Volkanovski, considerado el mejor peleador de la historia de la categoría que la barrió y no encontraba rival. El australiano, que había ganado a todos a su paso, volvió a recuperar el cinturón cuando Ilia lo dejó vacante para subir de peso, derrotando a una estrella en ascenso como es Diego Lopes. Volk no estaba acabado como muchos dijeron, es que se encontró con el huracán Topuria a su paso.
"GET IT BOOKED" 🗣️ called his shot at the title Saturday night at
— UFC (@ufc)
Ocho meses después, vino Max Holloway. Otro de los históricos, no solo de la división, sino de la compañía. Venía de tumbar a Justin Gaethje y se postulaba como un problema para el hispanogeorgiano. Nunca le habían apagado las luces, hasta que Ilia se cruzó en su camino. Otra más. Y Oliveira fue el tercer nombre en su lista. Toda una leyenda de la UFC, un peso ligero por naturaleza que ya había reinado en la categoría y tiene el récord de sumisiones. Tampoco tuvo piedad. La compañía ha valorado la dificultad de los oponentes y ha recompensado al Matador, que ya reina desde lo más alto del ranking más importante.
Se retrasa el vuelo de Topuria
Un Ilia Topuria que ha tenido que finalmente no aterrizará este martes en Madrid tras proclamarse campeón del peso ligero a causa de problemas con el vuelo que tendría que traerle de vuelta desde Las Vegas pero que, mientras tanto, puede presumir de ser el mejor luchador del mundo antes de regresar a España tras esta nueva hazaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar