Pádel | P2 Valladolid

Triplete de Ari y Paula: vencen, vuelven al uno, y triunfo sentimental

Coello y Tapia suben de nuevo al primer puesto al llevarse el título en Valladolid, el primero juntos en la Plaza Mayor.

Ari Sánchez abre los brazos mientras Paula Josemaría celebra el triunfo saltando.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El gran triunfador de este P2 de Valladolid no jugó, pero Gustavo Pratto estuvo presente en las dos finales, y ganadas ambas: Paula Josemaría se formó con el argentino, cuando dejó su casa en Extremadura porque quería progresar en el pádel; y Arturo Coello, vallisoletano, al que guía fuera de la cancha y dirige en los partidos. Los dos se llevaron el premio de mejores jugadores en sus finales respectivas.

Ari Sánchez y Paula Josemaría le tienen cogida la medida a Bea González y a Claudia Fernández: 6-4 y 7-5, con las roturas cuando convenían. Ari y Paula tenían un triple motivo para ganar a sus rivales: recuperar el primer puesto en el ranking individual, superar los 40 triunfos (41) como pareja, y regalarle a Paula su primer título en la que ha sido su casa de aprendizaje, porque al fin y al cabo Ari ya había ganado en este escenario, en 2019, con Alejandra Salazar.

Arturo Coello también tenía alguna cuenta pendiente que saldat con la Plaza Mayor (la primera de España, la que cambió la construcción arquitectónica en las grandes ciudades); necesitaba ganar para cumplir una promesa en memoria. Ya lo hizo el año pasado con Tapia, pero hacerlo en el Pisuerga no tiene el mismo significado.

Noticias relacionadas

Stupaczuk y Lebrón es una de las parejas que esta temporada ha conseguido ganar a los números unos, que venían mortificados por la derrota en el Major de Roma. Tuvieron su oportunidad en el primer set, con 3-5 y saque. Pero entonces apareció Tapia, que hasta entonces sobrevivía al lado de Coello. Un parcial de 4-0 y primer set al bolsillo: 7-5.

Luego Lebrón pidió tratamiento médico y descendió el ritmo de juego y la precisión por ambas partes, como si hubiesen firmado un pacto de no agresión con el 3-1, que se convirtió en un 6-4. El título 23 de 31 finales disputadas para la pareja ganadora.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo