Trump amenaza con dejar sin estadio a Washington si no vuelven a ser los Redskins
El presidente estadounidense pidió que los Washington Commanders sean de nuevo los Redskins y que el equipo de béisbol de Cleveland sean de nuevo los Indians.


El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sigue en su campaña por recuperar el deporte tal y como él lo dejó en 2020, cuando terminó su primer mandato en la Casa Blanca. Tras la guerra que declaró contra las deportistas transexuales, asegurando que dejaría de subvencionar a las universidades que apoyasen a las deportistas transexuales como la nadadora Lia Thomas, el mandatario se ha propuesto recuperar los nombres clásicos de dos de los equipos más destacados del país: los Washington Commanders de la NFL y los Cleveland Guardians de la MLB, que cambiaron su nombre porque sus anteriores denominaciones fueron tachadas de connotaciones xenófobas hacia la comunidad indígena del país.
President Trump now says he will consider blocking the stadium deal at the RFK site if the organization does not revert back to its Redskins name.
— Ari Meirov (@MySportsUpdate)
En un mensaje en su red social Truth, Trump exige a los dueños de ambos equipos a que recuperen cuanto antes sus nombres originales: los Washington Redskins y los Cleveland Indians respectivamente, y asegura que el cambio de nombre ha dañado a la comunidad indígena. “Los Washington ‘Whatever’s’ deberían INMEDIATAMENTE cambiar su nombre de nuevo a Washington Redskins Football Team. Hay un gran clamor para ello. Al igual que los Cleveland Indians, uno de los seis equipos originales de béisbol, con un pasado histórico. Nuestra fantástica población india en gran medida quiere que eso ocurra. Su legado y prestigio ha caído sistemáticamente desde que los nombres cambiaron. Los tiempos son distintos ahora respecto a hace tres o cuatro años. Somos un país con pasión y sentido común. DUEÑOS, HÁGANLO
Noticias relacionadas
Un cambio de nombre que, de no producirse, tendría graves consecuencias para el equipo de Washington, ya que Trump advierte que se negaría a alcanzar un acuerdo para la construcción de un nuevo estadio para el equipo, además de lanzar un dardo al dueño de los Guardians, Matt Dolan, por sus malos resultados electorales desde que cambió el nombre a los Indians. “Mi comunicado sobre los Washington Redskins ha impactado, pero solo de forma positiva. Podría ponerles una restricción si no recuperan el nombre original de ‘Washington Redskins’ y se deshacen del apodo ridículo ‘Washington Commanders, no llegaremos a un acuerdo para que construyan un estadio en Washington. El equipo sería más valioso y el acuerdo sería más emocionante para todos. Cleveland debería hacer lo mismo con los Indians. El dueño del equipo de béisbol de Cleveland, Matt Dolan, que es muy político, ha perdido tres elecciones consecutivas a causa de ese ridículo cambio de nombre. No ha entendido que si cambia el nombre de nuevo a Cleveland Indians, él podría ganar una elección. Los Indians están siendo tratados de forma injusta. ‘MAKE INDIANS GREAT AGAIN (Haced a los Indians grandes de nuevo) (MIGA)”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar