Boxeo | Indiscutido supermedio

Turki y la cena con Canelo y Crawford: “Es una tradición”

El jeque árabe juntó al mexicano y al estadounidense, que se enfrentarán el 13 de septiembre en Las Vegas por el título indiscutido del peso supermedio del primero.

Terence Crawford y Canelo Álvarez cenando con la mesa presidida por Turki Al-Sheikh.
X: @RingMagazine
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Riad Actualizado a

Turki Al-Sheikh es conocido por lograr lo imposible en cuanto a deporte se trata. El ministro saudí, tras mucha insistencia y trabajo, consiguió convencer a Canelo Álvarez (63-2-2, 39 KO) de que se uniese a sus filas para hacer los combates de boxeo más grandes del mundo. Por ello, pondrá en juego sus cuatro cinturones del peso supermedio el 13 de septiembre en Las Vegas, en una pelea que se podrá ver a través de . Antes, se sentaron a cenar juntos los tres.

Empieza la cuenta atrás para el que promete ser uno de los combates de la década. Dos indiscutidos juntos en el ring. La noche previa a la conferencia de prensa que presentó el encuentro, Turki compartió una fotografía en la que se le veía cenando junto a Canelo y a Crawford, con más personas en la mesa, pero él sentado entre ambos, presidiendo. Una imagen rara de ver de dos boxeadores que, en unos meses, subirán al ring con todo.

“Es una tradición en Arabia acoger a nuestros invitados y juntarlos en la misma mesa”, reveló el ministro durante la rueda de prensa cuando le preguntaron por la curiosa fotografía. No es la primera vez que Al-Sheikh comparte imágenes con ambos púgiles, pero siempre había sido por separado, hasta que realizaron el primer cara a cara tras la última victoria del mexicano. “Tenemos muchos planes en el futuro”, sentenció el jeque.

Canelo fue uno de los boxeadores que más se resistió a los encantos de Turki, pero, finalmente, también se unió a sus filas. Tras volver a unificar la división del peso supermedio al ganar a William Scull (23-1-0, 9 KO) el mes pasado en un combate que firmó el récord del combate con menos golpes lanzados, el tapatío llega con ganas de dar un buen espectáculo. “Necesitas que los dos boxeadores quieran pelear”, aseguró el mexicano. Crawford, que sube dos divisiones de peso tras ser indiscutido en el wélter y campeón en el superwélter (en una pelea en la que no terminó de convencer), viene pisando fuerte. Al-Sheikh pidió “sangre” y eso prometieron los púgiles que habrá.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo