Un expeleador de la UFC ataca a Makhachev: “Si rechazas a Topuria, estás fuera”
Ben Askren advierte al campeón del peso ligero, que no quiere enfrentar al hispanogeorgiano hasta que no haya ganado a algún gran nombre de la división.


La pelea entre Ilia Topuria e Islam Makhachev por el cinturón del peso ligero tiene al mundo de las MMA patas arriba. El ruso quiere que primero gane a un gran nombre de la categoría a la que acaba de ascender después de reinar en el pluma, pero el hispanogeorgiano quiere su oportunidad directa como ya la han tenido algunos luchadores, entre ellos, Alexander Volkanovski por partida doble. Ben Askren, expeleador de la compañía, advirtió que, si Makhachev no acepta el combate, tendría que ser despojado del título.
“Creo que Dana (White) debería hacer lo que sabe hacer es decirle a Islam: ‘si no quieres pelear, te quitamos el cinturón’”, expuso claramente Askren en su podcast Funky and the Champ, que comparte con el también exluchador Daniel Cormier. Ambos son, además, comentaristas dentro de la UFC. Topuria aseguró que su próximo combate será por el cinturón. Abandonó su corona de las 145 libras en diciembre para buscar un premio mayor, y ahora se está encontrando con inconvenientes por parte del ruso y su equipo.
El clan Nurmagomedov quiere que Ilia gane antes a un gran nombre de las 155 libras. Tiene pretendientes, eso sí, como Dustin Poirier, Justin Gaethje y, el que suena con más fuerza, Charles Oliveira. Las posibilidades son amplias, ya que el ligero es la categoría más competitiva de la compañía. “Si eres el campeón, tienes que defender el título ante el mejor. Ilia Topuria acaba de derrotar a dos leyendas, no solo ganándoles, sino finalizándolos en las 145 libras: Volkanovski y (Max) Holloway. Es claramente el mejor de esa división, ahora sube, está invicto… No hay manera de negarle esa pelea por el título”, insistió el estadounidense.
La Leyenda, que recientemente ha cambiado su apodo, apagó las luces a dos de los peleadores más históricos del peso pluma y de la compañía, algo que nadie había hecho antes (Volkanovski solo había sido noqueado en el ligero, concretamente a manos de Makhachev). “Tener a alguien como Dana White, que puede forzar este tipo de decisiones, a veces ayuda”. Es cuestión de tiempo que esta pelea se realice, pero Topuria podría tener que pasar por una “eliminatoria” para conseguirlo. O eso es al menos lo que quiere el equipo del ruso. “No hace falta ser un genio para entender que si Topuria deja su cinturón para subir, y es el número dos, y Makhachev es el número uno… pues que peleen. Y si el número uno no quiere, se le quita el cinturón y se hace la pelea con otro. Así de simple”, sentenció Askren. La Fight Week del 28 de junio en Las Vegas suena con fuerza para ser la próxima fecha del hispanogeorgiano. Con suerte, será con el cinturón en juego.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar