Un miembro de PFL muere tras salvar a dos niños de ahogarse
Jeff Brady, que también formaba parte de Bellator y Cage Warriors, se lanzó al río Colorado cerca de Yuma, Arizona, para rescatar a los sobrinos de su novia.


Drama en el mundo de las artes marciales mixtas. Jeff Brady, miembro del equipo de PFL de 51 años, una de las mayores ligas de MMA del mundo, murió el sábado tras salvar a dos niños pequeños de ahogarse en una corriente del río Colorado cerca de Yuma, Arizona (Estados Unidos). Su cuerpo se encontró siete horas después de su desaparición, según informa AZ Central.
Professional Fighters League honors the memory, and loss, of longtime teammate, Jeff Brady.
— PFL (@PFLMMA)
Jeff heroically gave his life while saving two drowning children in a river near his home in Arizona.
Jeff was a long time partner, teammate, and friend of PFL.
PFL’s thoughts and…
Brady no dudó en saltar al río para salvar a los sobrinos de su pareja, de 10 y 12 años, aunque le costase la vida. “Mi hermano salió en su bote, luchando contra la corriente mientras sacaba del agua a los dos sobrinos de su novia Elen. El hermano menor fue arrastrado por el banco de arena. El hermano mayor soltó su caña de pescar y fue tras él como cualquier hermano mayor. Jeff saltó de nuestro bote, corrió y se zambulló tras ellos. Yo iba 30 o 40 segundos por detrás, lo que me pareció una eternidad. Me zambullí y los alcancé”, escribió en su Instagram Greg, su hermano gemelo.
“Jeff había estado luchando contra la corriente y contra los niños, que estaban en pánico, y estaba completamente bajo el agua, sujetándolos cuando nadé hacia arriba. Lo agarré del brazo, los aparté de él, los miré a los ojos y les grité: ‘¡No os ahoguéis! ¡Luchad y nadad!’“, relató Greg. La corriente los arrastró a todos y Brady desapareció en el agua. “Todo pasó rapidísimo. Me giré y empecé a quitarme a los chicos de encima, indicándoles que siguieran nadando. Un pontón apareció de repente. Julie y yo estábamos en aguas profundas con los chicos. Los subimos al bote, me di la vuelta y Jeff ya no estaba. Jeff dio su vida por estos dos chicos. Es un héroe absoluto. Esto ocurrió a las 11:45 de la mañana. Sin alcohol. Solo valentía y coraje al 100%”, aseguró.
El mundo de los deportes de contacto se volcó con la historia de Brady. El lunes inició una campaña de GoFundMe, y el dinero recaudado será para su familia, para costear los gastos del entierro. Varios peleadores lo han compartido, como Dan Henderson, exluchador de la UFC. Jeff empezó a trabajar en Bellator como consultor de marketing y comercialización en 2017. Después de que PFL adquiriese la empresa, se incorporó a la marca. También fue director de operaciones de eventos en Cage Warriors.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar