Boxeo | CMB del peso superligero

Un rápido Puello frena el sueño mundialista de Sandor

El español, que realizó un gran combate y mostró su mejor versión, cayó por decisión dividida (115-113, 113-115 y 116-112) ante Alberto Puello por el CMB del peso superligero.

Sandor Martín y Alberto Puello en el combate por el CMB del peso superligero.
X: @premierboxing
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Una noche para recordar en el boxeo español. Sandor Martín (42-4-0, 15 KO) no pudo traer a España el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero mostró su mejor versión sobre el ring y dejó buenas sensaciones. El catalán cayó por decisión dividida (115-113, 113-115 y 116-112) ante un rápido Alberto Puello (24-0-0, 10 KO) en el Barclays Center de Brooklyn, en su regreso a Nueva York (Estados Unidos). Un combate igualado que asegura que Sandor volverá a los grandes cuadriláteros en las grandes ligas, narrado por Kiko Martínez, el último campeón mundial español.

El combate empezó fuerte, sin tanteos ni estudios. Ambos boxeadores salieron con todo. Sandor se hizo con el control del centro del ring, mientras el dominicano se desplazaba con movimientos muy rápidos en este duelo de zurdos de alto nivel. El español atacaba, haciéndole retroceder, pero se encontró con las manos a la contra muy veloces de Puello. El choque avanzaba igualado, y Martín se fue a hacer daño al cuerpo del monarca. Como es costumbre, el español boxeaba muy inteligente, pero avanzando y golpeando. El dominicano metió una marcha más y le puso contra las cuerdas, pero Sandor aguantó el castigo con la guardia cerrada y salió a la contra, pagándole con la misma moneda. Los rounds eran igualados, difíciles de puntuar para los jueces.

“Es el campeón, hay que hacer un poco más. Estás ganando los asaltos ajustadamente”, advirtió su padre y entrenador, Rafa Martín, entre rounds. Dicho y hecho, Sandor metió una marcha más en el ecuador del combate, lanzando buenas manos. Puello también apretó, con intención de hacerse con el centro del ring y clavando buenos golpes en el rostro del español. Intercambiaban manos en el centro y la cosa cada vez se calentaba más. El dominicano aprovechó el cansancio de Martín para hacer llegar sus golpes. Y el español estaba mostrando su mejor versión. Los intercambios no cesaban y ambos boxeadores se fajaban en la corta distancia. La Avispa llegaba con un gran volumen de golpes sólidos, pero eso no hacía retroceder a Sandor, que iba a la guerra. Los últimos compases fueron los más intensos y decisivos. Ambos lanzaron y esquivaron, pero el dominicano estaba más fresco.

Noticias relacionadas

Lo que está claro es que Sandor ha demostrado su nivel y que está para las grandes ligas y rivales. El español lo ha dejado todo en el cuadrilátero, mostrando su mejor cara y poniendo en apuros al campeón. La inactividad de un año no le ha pasado factura, ya que estuvo muy fresco, pero la rapidez en los movimientos de Puello frenó varios de sus ataques. Martín puede volver a España con la cabeza bien alta.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo