Zequi, un argumento más para el Patrimonio
El gaditano, uno de los históricos del club blanquiverde, firma por una temporada tras su paso por el Manzanares


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha dejado perfilada su plantilla tras anunciar el fichaje de Ezequiel Montero Jiménez. El gaditano, conocido deportivamente como Zequi, es un histórico de la entidad blanquiverde que retorna a la disciplina blanquiverde.
Zequi se ha comprometido con el Córdoba Patrimonio por una temporada tras un año de paréntesis en el Manzanares. Porque el jugador natural de Algar formó parte de la histórica plantilla que inició la singladura cordobesista en la máxima categoría del fútbol sala nacional en septiembre de 2019. Zequi, quien se caracteriza por celebrar sus goles haciendo de pistolero cierra el cupo de fichajes por parte de la entidad blanquiverde. En total, han sido cinco. Además del gaditano, llegan en propiedad Tomás Pescio y Nicolás Marrón, mientras que lo hacen en calidad de cedidos Nacho Gómez, del Inter Movistar, y Carlos Gómez, del Palma Futsal.

Tras anunciarse su fichaje por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el gaditano hablaba para los medios del club. “Esta historia no había llegado a su fin” resaltaba tras confirmarse su regreso. Zequi aseguraba que “es una ilusión tremenda volver al sitio donde has crecido, el lugar en el cual empezó una bonita relación que año tras año se fue consolidando. Me siento muy orgulloso de poder representar unos colores, un sentimiento y un amor”. Por lo que respecta a las negociaciones para su vuelta, el ala reconocía que “ha sido un fichaje que se ha cocinado lentamente pero siempre descartando todas las demás opciones. Solo quería llegar a un acuerdo con el Córdoba Patrimonio y enfundarme, nuevamente, esa camiseta”.
En lo meramente deportivo, Zequi espera un año “bonito”, porque “son unos objetivos bien marcados, ya que este club ya no es un sueño, sino una realidad. Hay que luchar por llevarlo cada temporada más alto. Para eso Vista Alegre, con el que estoy deseando reencontrarme, debe ser un auténtico fortín”.
Emanuel Santoro, entrenador argentino del Córdoba Patrimonio, argumentaba que el regreso de Zequi “es el salto de calidad que esta plantilla necesitaba. Es un jugador contrastado y de jerarquía, con el que todos estamos deseando de reencontrarnos pues vuelve a su casa. A nivel deportivo es líder dentro de la pista, además de tener un gran uno contra uno, llegada a portería y ser determinante en la transición. A su vez, y pese a sus virtudes ofensivas, también destaca en labores defensivas, como por ejemplo en acciones de portero-jugador. Zequi, sin duda, ha crecido y llega, con 31 años, en un momento óptimo de su carrera deportiva”.
Noticias relacionadas
El 28 de julio tendrá la opción de encontrárselo en el primero de los entrenamientos que realizarán pensando en la próxima temporada. Concretamente, la séptima en la máxima categoría del fútbol sala español.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar