Rahm oposita al trono de Sergio en el LIV de Valderrama
El vizcaíno sale a por su primera victoria en Valderrama, el jardín de García, que suma cuatro entorchados en este campo.


Es tal el idilio de Sergio García con Valderrama que aún fallando todos los cortes de la temporada llegaría como favorito a la cita del LIV que desde este viernes (13:05, Movistar Golf) al domingo acoge el aclamado diseño de Robert Trent Jones en Sotogrande (Cádiz). Con esa condición, ganada a pulso tras erigirse campeón en 2011 y de forma consecutiva en 2017 y 2018 durante la etapa del European Tour, de nuevo el año pasado en la segunda edición dentro del calendario de la superliga saudí, pinchará bola en el tee del 1 el de Borriol.
Quizá nunca haya jugado con tanta presión en un lugar que dibuja una sonrisa perenne en su cara, porque la quinta victoria es justo la clase de actuación que terminaría de convencer de cara a su inclusión en la Ryder a un Luke Donald que, a tenor de las declaraciones que el castellonense ha repartido entre varios medios en la previa, se puede leer entre líneas que se muere por tener un buen motivo para hacerle una llamada a principios de septiembre.
Last year at Valderrama and the won it all 🏆
— LIV Golf (@livgolf_league)
Can they defend the title and claim their fourth win of the season in Spain? 🇪🇸
Uno de los damnificados del reinado de Sergio en Valderrama es Jon Rahm, que estaba en el field en dos de los cuatro triunfos del de Borriol y profesa un amor por este rincón andaluz hasta ahora no correspondido. Es la paradoja de este campo, que recibe mucho más cariño del que reparte. De hecho la última vez que lo pisó antes de fichar por el LIV, en 2021, el año de su triunfo en el US Open, llegó desfondado, falló el corte con un +10 y se despidió con aquella sonada frase en la que aseguraba que no quería “ni ver los palos” en unas semanas. El año pasado el vizcaíno hizo top-10 y este volverá a intentar asaltar el trono de García, en una temporada en la que todavía no ha encontrado su mejor versión de forma consistente y no ha podido añadir nada a sus vitrinas.
Las dos estrellas nacionales jugarán juntas y saldrán por el tee del 1 junto al estadounidense Patrick Reed, que viene de ganar en Dallas y en 2024 fue cuarto en este campo, uno que recompensa a superdotados como él alrededor del green. David Puig y Josele Ballester, pupilos de Sergio en los Fireballs y por tanto alumnos privilegiados en la asignatura Estrategia de Valderrama, y Luis Masaveu, quien ocupaba el sitio en ese plantel antes del fichaje de Ballester, que esta semana jugará con los Range Goats por la lesión de Matthew Wolff, son las jóvenes bazas españolas para el fin de semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar