Golf | Masters de Augusta

Rose vuela, Sergio no despega y Rahm se la pega en Augusta

El inglés se convierte en el jugador que más veces ha liderado el Masters tras un vuelta, que no recompensa al de Borriol y hunde al vizcaíno en la tabla.

Rose vuela, Sergio no despega y Rahm se la pega en Augusta
CJ GUNTHER | EFE
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Augusta Actualizado a

La tarde del jueves en Augusta coronó a Justin Rose como el jugador que más veces ha liderado de salida el Masters en la historia (ahora cinco, una más que Nicklaus), esta vez con un sensacional 65 (-7), dejó insípida una vuelta de Sergio García que apuntaba a más y complicó el corte a un Jon Rahm que, si dejó alguna buena noticia, fue el hecho de que todavía tiene 18 hoyos por delante para arreglar el 75 (+3) con el que arrancó, su peor apertura de torneo empatada con la de 2018.

¿Que qué ha ido mal? Todo. He estado demasiadas veces fuera de posición y eso en este campo no puede ser", contaba el vasco cariacontecido a los medios españoles desplazados tras una vuelta en la que las cosas no salieron. Aseguró que está buscando sensaciones concretas, que no quiso detallar mucho por lo complicado de la explicación, y que eso, “en un grande”, no ayuda. La única píldora que ofreció fue una serie de “compensaciones” que aparentemente no termina de ajustar por ahora. El resultado, 9 de 14 calles cogidas, 10 de 18 greenes y 1,83 putts por green, 0,15 puntos por encima de la media del torneo. Traducido a la tarjeta, cinco bogeys, al 2, al 4, al 7, al 10 y al 11, por dos someros birdies, en el 3 y el 13. A todas luces insuficiente para pensar en algo que no sea pasar el corte este viernes, algo que siempre ha conseguido en esta cita. Argumentos, eso sí, le sobran en esa tarea.

Se junta además que el caliente arranque de Rose, que encadenó secuencias de tres birdies consecutivos del 1 al 3 y del 8 al 11, e hiló otros dos seguidos en el 15 y el 16 antes de cerrar con bogey al 18, un 65 que no dista mucho del 63 con el que empezó su concurso Greg Norman en 1996, récord histórico del primer día aún, pone el listón alto.

Podría ser esta la vencida para Rosie, la que le desquitara del trago amargo que supuso para él la chaqueta verde que se enfundó Sergio García tras derrotarle en el playoff en 2017. El de Borriol fue el mejor español este jueves. Tiró un 72 que no le hace justicia. Podría haber cubierto los cuatro primeros en -3 tranquilamente de no ser por el putter, pero solo rascó un birdie, y su primer mal golpe del día, en la salida del 6, tuvo castigo: bogey. Añadió otro en el 9 por un approach mal calculado y en los nueve segundos se hinchó a coger calles y greenes sin mayor recompensa que un birdie al 15, el cuarto hoyo más amable del campo según los números.

Un juego lento que “agota”

Al terminar se quejó, y con razón, del juego lento, con las vueltas picando muy por encima de las cinco horas en Augusta: “Agota, no voy a mentir. Los majors ya son complicados de por sí, y cuando estás tanto tiempo en el campo obviamente agota un poquito más mentalmente. Es lo mismo para todos, pero estaría bien que se jugase más rápido. Por alguna razón no se consigue”. Habrá que ver que medidas toma el club, que anunció por boca de su presidente, Fred Ridley, que iba a vigilar especialmente este tema, dinámica que no ayuda nada en un contexto de caída de audiencias, durante la semana.

“Mañana (por este viernes) intentaremos jugar bien como hoy, meter algún putt más, pero no sé lo que va a ocurrir. La idea es hacer varias bajo par y ponerme en situación, y disfrutar de ello. Veremos a ver cómo sale la cosa”, concluyó la esperanza nacional tras 18 hoyos que Chema Olazábal, en su perenne batalla contra el paso del tiempo, cubrió en +5. Lo opuesto, la desesperanza, lleva la cara de Rory McIlroy, -4 a a altura del 13 y al par en la casa club tras sendos doble bogeys en el 15 y el 17 difíciles de explicar desde la lógica.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte

LOGO__iccwin_200x200

ICCWIN

star star star star star 4.9/

6,000.000+downloads/Free/Bengali/Version2.3.4

0.6% Daily Rebate on 2025 IPL Sports

  • ৳ 2,500 Daily Bonus on Slot
  • 5,000 Free Bonus on your Birthday
  • 0.8% Daily Rebate on Crash Games
bKash bank OK Wallet upay
PLAY NOW
Free Bonus
Download For
android