Sergio García se arrima al British Open
El castellonense tira un +3 en la primera jornada en Dallas que mejora a sus más inmediatos perseguidores en la lucha por la plaza. Rahm, -4, arriba.


Una vuelta solvente fue el comienzo de Jon Rahm ayer en el LIV Dallas (EE UU), última etapa de la superliga saudí antes de parar en Valderrama, la perla de Sotogrande, del 11 al 13 de julio. El vasco cerró la primera jornada en el Maridoe Golf Club con un -4, cuatro birdies, un eagle y dos bogeys, que le ubica en el top-3, inmediatamente detrás de los estadounidenses Patrick Reed y Harold Varner III, quienes en cierto modo han vuelto por sus fueros últimamente y lideran en -5.
Pero la mejor noticia para el golf español este viernes corrió a cargo de Sergio García, un poco más cerca de cumplir su objetivo de meterse en el British Open, para el que el ranking anual del circuito otorga una plaza al mejor clasificado que no haya obtenido billete ya por otros medios. El castellonense es cuarto en la lista, solo por detrás de Joaquín Niemann, Bryson DeChambeau y Jon Rahm, que ya tienen su presencia asegurada.
How did Rahmbo get it on the green from there? 😳
— LIV Golf (@livgolf_league)
Watch on and the LIV Golf app 📲
El +3 de García tras este primer asalto no ayuda de cara a pelear la victoria no muy lejos de Austin, el lugar del que ha hecho su residencia desce hace unos años, pero sin embargo le mantiene cerca de los que más amenazan su plaza. Con dos birdies seguidos en el 13 y el 14 enjugó su doble bogey en el segundo hoyo, y aunque la tendencia alcista se diluyó después, tres bogeys en los cuatro últimos segmentos, superó al mexicano Carlos Ortiz (+7) y al colombiano Sebastián Muñoz (+4), y empató con el australiano Lucas Herbert. Ellos son los tres que más de cerca le siguen.
Del resto, paradójicamente el que más ventaja le saca es su pupilo en los Fireballs, David Puig (-2), que anduvo todo el día merodeando el liderato tras apilar tres birdies y un eagle por los seis primeros, para enredarse después con tres bogeys y un doble antes de rematar con dos nuevos birdies que le metieron en el top-5. En busca de su primera vuelta bajo par en el LIV sigue Josele Ballester, +4 este jueves con un birdie, dos bogeys y un triple bogey demoledor en el 15.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar