PREMIOS LAUREUS

Un Laureus para levantarse

“Es el momento de dar un paso adelante”, fue la arenga de Dani Carvajal al recibir el premio al mejor equipo de manos de Nadal, leyenda homenajeada por leyendas.

Rafa Nadal entrega el premio al 'Mejor equipo de 2024' a Luka Modric y Dani Carvajal.
Santi Castañeda
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Las carreras, los saltos, los chuts, las acrobacias o los raquetazos que los elevaron a lo más alto quedaron aparcados unas horas para que las estrellas del deporte desfilaran hoy por la alfombra roja de los Premios Laureus, elegantes y con la sonrisa en el rostro, en el Palacio de Cibeles. La gala del 25º Aniversario, en la que España se presentaba con nueve nominaciones, coronó como los mejores de 2024 a dos de ellos: el Real Madrid (equipo) y Lamine Yamal (revelación). Pero además se añadió un premio especial, sorpresa, a Rafa Nadal por su trayectoria. Se quedaron a las puertas de recibir el ‘Oscar del deporte’ Carlos Alcaraz y Aitana Bonmatí (mejores deportistas), el Barça femenino y la Selección de fútbol masculina (equipo), Marc Márquez (reaparición), Teresa Perales (discapacidad) y Kind Surf (Sport for Good).

El Real Madrid de la Decimoquinta Champions sucedió a la Selección española femenina que ganó el Mundial 2023 como mejor equipo planetario, derrotando a los Celtics, McLaren de F1 o la Selección USA de baloncesto. Por cuarta vez, un combinado español tras la Selección de fútbol, que lo conquistó por el Mundial de Sudáfrica. Y el Barça en 2012, después de lograr por tercera vez seguida la Champions. Un subidón en forma de prestigio y reconocimiento antes de encarar la final de la Copa del Rey del sábado y el clásico de Liga del 11 de mayo. Un Laureus para despegar, ya fuera de Europa. A Cibeles (donde se celebran los títulos, sirva o no de anticipo) acudieron a recoger el Laureus Luka Modric, Dani Carvajal y Florentino Pérez.

“Ahora es nuestro momento. Es momento de levantarse. Cuando sufres un golpe duro como el de la Champions, hay que hacerlo. Tenemos un gran reto con la liga en juego y la final de Copa, y es el momento de dar un paso adelante, levantarnos e intentar conseguir los títulos”, recordó Carvajal. Un alegrón también para Nadal, acérrimo seguidor blanco, que tenía el ‘Laureus Slam’ (mejor deportista, regreso, revelación y Sport for Good por su Fundación). El ganador de 22 grandes entregó el premio al Madrid y recibió la gran ovación de la noche, con las leyendas puestas en pie, con Simone Biles dedicándole una reverencia. “Ha sido un viaje inolvidable, precioso, en el que he vivido cosas que nunca podría haber podido imaginar”, agradeció el gigante.

Y a las citas de la Copa y la liga llegará también henchido de orgullo Lamine Yamal, el geniecillo de Barça que se presentó al mundo en la Eurocopa y que, tras el Golden Boy y el Kopa ya puede llevar a La Masía el Laureus a la revelación. Con 17 años, el más joven en lograrlo. “Ojalá tras este lleguen los títulos colectivos, que es lo que queremos”, dijo en un vídeo (el Barça juega mañana).

Dos estrellas del olimpismo, Armand ‘Mondo’ Duplantis, y Simone Biles, fueron distinguidos como los mejores deportistas individuales, prolongando así el fulgor de París 2024. El saltador infinito sueco, el hombre que ha batido en 11 ocasiones el récord mundial de pértiga, y la bomba estadounidense, esta con 11 medallas olímpicas (siete de oro en total, con tres oros y una plata en París) representaron el peso del atletismo y la gimnasia, dos de los pilares olímpicos. Biles recogió su cuarta estatuilla de Cartier, empatando con Serena Williams. Los méritos de Carlos Alcaraz (doblete Roland Garros-Wimbledon) y Aitana Bonmatí (segundo Balón de oro) no fueron suficientes para desbancarles.

Noticias relacionadas

Y en la alfombra roja de Madrid, con la mujer 10 Nadia Comaneci como anfitriona, volvieron a coincidir Biles y Rebeca Andrade, la brasileña a la que, rendidas, dedicaron ella y Jordan Chiles una reverencia sobre el podio de París después de derrotarlas en el tapiz de suelo. La chica de las favelas que ha superado tres roturas del cruzado se llevó el premio a la ‘Reaparición’ al que también optaba Marc Márquez. Noche de lujo. Noche de grandes.

LOS PREMIOS

MEJOR DEPORTISTA (M)
Armand Duplantis (Sue)
MEJOR DEPORTISTA (F)
Simone Biles (EE UU)
MEJOR EQUIPO 
Real Madrid
DEPORTISTA REVELACIÓN
Lamine Yamal
REAPARICIÓN
Rebeca Andrade (Bra)
DEPORTISTA DE ACCIÓN
Tom Pidcock (Gbr)
DEPORTISTA CON DISCAPACIDAD
Jiang Yuyan (Chn)
SPORT FOR GOOD
Kick4Life

ICONO DEPORTIVO
Rafa Nadal 

A LA TRAYECTORIA
Kelly Slater (EE UU)

 

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte