Una fuga corona a Rowe y mete a Hugo Aznar en la pomada
El español, en la escapada que da el triunfo al británico, alcanza la décima plaza de la general, que ahora comanda Decomble.


Hugo Aznar se consolidó como una opción española en el Tour del Porvenir este lunes, cuando estuvo en el grupo que acabaría disputándose el triunfo en la segunda etapa del que es considerado como el Tour de Francia para jóvenes promesas. Finalmente se lo llevó el británico del equipo de desarrollo del Visma Elliot Rowe, mientras que el francés Maxime Decomble se colocó líder de la general y Aznar se aupó al décimo puesto, a 35 segundos de distancia.
Tras varias intentonas en territorio quebrado, con tres cotas puntuables, se consolidó una fuga que recorrió buena parte de los 136,7 kilómetros entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Vitry-en-Charolais sin llegar a ser nunca controlada por el pelotón. En ese grupo de 20 ciclistas se coló Aznar. Ninguno de los intentos de recortar distancias por detrás, con Francia, Italia, México o Noruega comandando las operaciones, dio frutos.
Así que la victoria se terminó decidiendo delante, y en el desenlace el más paciente fue Rowe, que aguantó los ataques de Van Zanden, Wallenborn o Decomble hasta que tuvo su oportunidad. Aznar llegó séptimo y en el grupo principal lo hizo Pablo Torres, que cedió algo de tiempo en la general pero puede brillar cuando llegue la montaña. Por lo pronto, este martes habrá final explosivo en Chatillon-sur-Charalone.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar