Topuria aterra a sus posibles rivales: “Gracias a Dios que no aceptó mi llamada”
Sean O’Malley, que fue campeón mundial de peso gallo de la UFC, vibró con la victoria del hispanogeorgiano ante Charles Oliveira.

Ilia Topuria dejó con la boca abierta a todo el mundo de las artes marciales mixtas, desde aficionados a peleadores. Sin duda, se postula para ser el mejor luchador de la UFC, y va haciendo logros para conseguir esa etiqueta. El último en halagarle fue Sean O’Malley, que sonó para enfrentarse a él cuando ambos luchaban por ser la nueva cara de la compañía.
“¿Eso fue un 2-3-2? Santa mierda, el Islam (Makhachev) contra Topuria tiene que suceder. Él está ahí arriba con Jon Jones. Noqueó a Volk(anovski), noqueó a Max, noqueó a Charles... ¿Islam a continuación, en peso wélter?”, dijo O’Malley en un vídeo que compartió en redes sociales con la reacción junto a sus amigos del KO de Topuria a Oliveira en el primer asalto. Un crochet de derecha que le sirvió para ceñirse el cinturón del peso ligero y proclamarse doble campeón.
La cara de Suga y sus amigos fue de absoluta incredulidad. Los ojos y la boca abiertos, llevándose las manos a la cabeza. No daban crédito a lo que acababan de ver, como Oliveira, un peleador con esa experiencia y legado dentro de la compañía, pudo caer aplastado a los dos minutos y 27 segundos. “¿Quién pelearía con Ilia en las 155 (libras) a continuación? Santa mierda. Menos mal que no aceptó mi llamada”, preguntó el estadounidense.
Cuando O’Malley era campeón del peso gallo, antes de que Merab Dvalishvili, amigo de Topuria, le arrebatase la corona, retó al hispanogeorgiano. Protagonizaron una rivalidad que llamó la atención tanto del público como de los medios, ya que, en aquel momento, eran los dos luchadores más mediáticos y su pelea hubiese sido la más vista. Ahora, Suga se siente aliviado de finalmente no haber subido a la jaula.
La pelea con Makhachev sigue en el aire
Como todos los aficionados, O’Malley quiere ver a Topuria enfrentarse con Makhachev. Sin duda, sería la pelea de la década, pero el ruso y su entorno no están interesados. Así se lo hizo saber Ali Abdelaziz a AS en el Hall of Fame de la UFC unos días antes del combate con Oliveira. “Ilia necesita luchar contra Islam, pero... ¿lo hará si Islam pierde? No sería lo mismo, Ilia vs Islam tiene que suceder ahora”, continuó el norteamericano.
De momento, Makhachev tiene que enfrentarse a Jack Della Maddalena, el actual campeón del peso wélter, para proclamarse también doble campeón. “Creo que ahora tenemos que enfocarnos en su legado, no el de Islam. Si gana, va a defender dos o tres veces el título y ayudará a que el deporte crezca en España. Eso debería ser el objetivo principal, no debería ser Makhachev. Crear su propio legado, eso es lo más importante”, sentenció Ali. A pesar de ello, la gente sigue queriendo ver el combate y lo seguirá pidiendo, además de que Ilia tiene intención de subir de peso para ser monarca en una tercera categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar