Gaming Club
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Adiós a la adicción a las pantallas con el móvil que no es móvil

Con un aspecto que recuerda al cristal y que busca ayudar contra el uso excesivo del smartphone.

metaphone

La adicción al teléfono móvil no es ninguna broma, y es que la dependencia en torno al smartphone es parte de la vida de millones de personas en todo el mundo. Un dispositivo del que es difícil escapar en nuestra vida diaria, y sobre ello pensó Eric Antonow, exdirectivo del sector de marketing de Google y Facebook, pensó que al igual que la metadona se utiliza en el tratamiento de acción a los narcóticos, podría existir un metaphone para tratar de combatir la adicción al smartphone.

Lo que comenzó como una broma con sus hijos por parte de Antonow, se terminó convirtiendo en una realidad. Una placa de acrílico transparante de 15 centímetros con esquinas redondeadas y bordes verdes que recuerdan al cristal. “Abandona tu teléfono, pero sin ansias ni síndrome de abstinencia”, rezaba el eslogan de la campaña con la que se lanzó el Metaphone, cuyas primeras unidades se vendieron a 25 dólares.

metaphone
Ampliar

Un teléfono que busca ayudar a la adicción a las pantallas

La gran mayoría de personas desearían utilizar menos el smartphone, pero muy pocos son capaces de hacerlo. Ante la imposibilidad de desprenderse por completo del teléfono, aparecen opciones como Metaphone, en la que el ritual en torno a lo que hacemos con nuestro móvil sigue estando ahí, pero sin acceder a lo que estos nos ofrecen, buscando que el usuario salga poco a poco de esa posible adicción.

Una adicción a las pantallas que muchas personas desean combatir, y que productos como el Metaphone buscan ayudar a contrarrestar.

. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Normas