Ciencia
El fin del mundo está en Canadá: así es la caída vertical más grande del mundo
Puede que el monte Thor no sea la montaña más alta desde del mundo, pero este barranco quita el hipo por su especial morfología.

El vacío más absoluto, una vista no apta para personas con vértigo. En Canadá se erige un monte entre las nubes, aunque no tan alto como otras estructuras montañosas. Muy lejos de los 8.849 metros del Everest y ni siquiera cerca de los 3.776 metros del monte Fuji, la altura del monte Thor es de unos 1.675 metros, nada demasiado destacado si lo comparamos con las otras. Y aun así, atesora un récord que no tienen ni las cordilleras más altas del planeta. Se trata de la caída vertical más escarpada y vertical del mundo, un precipicio de la muerte en el que no hay escollo alguno que detenga el golpe.
El acantilado se encuentra a 1.250 metros, en el Parque Nacional de Auyuittuq de la Isla de Baffin. La caída es vertical, sí, pero llegado a un punto, incluso se curva hacia sí mismo, tal y como explica. Con una media de 15 grados por encima de la vertical (105 grados de ángulo), aquel desafortunado que se despeñe por el precipicio tardará unos 26 segundos en velocidad final antes de chocar contra el suelo. Y eso que es una distancia de más de un kilómetro.