Tecnología
La nueva función de Instagram que puede compartir tu ubicación a los contactos: de momento sólo está activa en Estados Unidos
La herramienta permitirá mostrar en un mapa dónde han estado tus amigos y ofrece la opción de enviar tu posición en directo.

Instagram ha lanzado una nueva función que promete reforzar la conexión entre amigos, pero que también despierta inquietudes sobre la privacidad: un mapa interactivo que muestra la ubicación de tus contactos. La herramienta, anunciada oficialmente por la plataforma de Meta y permitirá ver en un mapa las localizaciones que tus amigos hayan compartido en sus Stories durante las últimas 24 horas.
Por ejemplo, si un usuario publica una Story desde un museo y etiqueta el lugar, este aparecerá marcado en el mapa hasta que la publicación caduque. Además, Instagram irá un paso más allá: si así lo decides, podrás activar el envío de tu ubicación en tiempo real, mostrando exactamente dónde te encuentras.

La opción será configurable y el usuario podrá decidir si la comparten todos sus amigos, solo sus amigos cercanos, una lista manual o nadie. Su funcionamiento recuerda a sistemas ya presentes en otras apps como Google Maps o WhatsApp.
Por ahora, esta función está disponible únicamente en Estados Unidos, aunque se espera que llegue a otros países próximamente. La compañía ha insistido en que se podrá desactivar en cualquier momento desde los ajustes de privacidad.
Reels con más visibilidad
Junto a esta novedad, Instagram también ha reforzado el papel de los Reels. A partir de ahora, los usuarios podrán “repostear” los vídeos cortos que más les gusten (similar a la función de compartir de TikTok), sin necesidad de usar las Stories para compartirlos.

Para acceder a estos Reels compartidos, bastará con ir a la pestaña de Reels, seleccionar “amigos” en la parte superior y explorar tanto los contenidos que ellos publiquen como los que decidan difundir de otros creadores.
Con estas actualizaciones, Instagram busca seguir siendo un punto de encuentro entre quienes quieren compartir su día a día… aunque la nueva función de ubicación podría reabrir el debate sobre hasta dónde estamos dispuestos a exponer nuestra vida privada.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .