Geografía
Puentes de nombre engañoso, la calle más estrecha del mundo y multas por bañarse en sus canales: el lado oculto de Venecia
Una de las ciudades más turísticas de Italia esconde un montón de datos curiosos.

La peculiaridad de su orografía hace de Venecia una de las ciudades europeas más visitadas, recibiendo cada año decenas de millones de turistas de todo el mundo. Esta masificación ha hecho que se hayan tomado todo tipo de medidas para reducir estas cifras, mediante sobre todo el cobro de tasas, hasta otras para paliar la pérdida imparable de habitantes. Sin embargo, la ciudad italiana está repleta de curiosidades que no todo el mundo conoce.

Cientos de puentes con nombres que pueden llevar a equívocos
Como no podía ser de otro modo, Venecia está plagada de puentes, contando con alrededor de 400. Entre los más conocidos están el de Rialto, el Ponte delle Tette (de las tetas, donde ejercían las cortesanas) o el Ponte dei Pugni, (Puente de los Puños), donde acontecían peleas en las que los contendientes tenían como objetivo arrojar a su rival al agua.
Sin embargo, uno de los más populares, como es el Puente de los Suspiros, debe su nombre a un motivo que no es el que todo el mundo cree. Y es que la mayoría de visitantes piensa que se debe a su belleza, ya que además se encuentra cercano a la Piazza di San Marco. Por contra, se llama así ya que suspiros era lo que generaba a los numerosos reos que lo cruzaban antes de ingresar en prisión y contemplar Venecia, tal vez por última vez.

La dificultad de desplazarse por Venecia
Venecia no es una ciudad para desplazarse sobre ruedas, como es evidente. No circulan coches ni bicicletas, aunque sí dispone de un servicio de vaporetto muy eficiente. Pero tampoco es un lugar adecuado para caminar, aunque no quede más remedio, ya que cuenta con un buen puñado de calles de unos pocos metros de ancho, pero el colmo se lo lleva la calle Varisco, la más estrecha del mundo con 53 cm de ancho.

Conviene resistir la tentación de darse un baño en verano
En temporada alta, Venecia es una ciudad realmente calurosa, y estando rodeada completamente de agua, es evidente que una de las grandes tentaciones es darse un baño. Que no se nos pase por la cabeza: el contínuo tránsito de todo tipo de embarcaciones no lo aconseja desde el punto de vista práctico, pero si no fuera suficiente motivo para privarse, está el económico, y es que puede acarrear multas de entre 350 y 1.500 euros.
. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .