Tecnología
Sam Altman, CEO de ChatGPT, advierte que la información que le proporcionas a la IA se almacena y puede utilizarse en tu contra
El empresario declara que, al contrario que en otros ámbitos, no existe el secreto profesional.

Cuando alguien dialoga con un psicólogo, un abogado, un médico o un periodista (entre otros), la conversación está sujeta al secreto profesional, siempre que los profesionales estén ejerciendo su profesión en ese momento. Es decir, nada de lo hablado podrá ser revelado y está protegido por ley. Con ChatGPT debería ser igual, ya que es una inteligencia artificial que proporciona información detallada sobre todas las cuestiones que podamos tener. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Sam Altman, CEO de OpenAI, ha declarado en el podcast This Past Weekend que las conversaciones con ChatGPT no son tan privadiccwin247.como creemos. ”La gente le cuenta sus problemas más personales a ChatGPT. La gente joven especialmente lo utiliza como terapia y ahora mismo si hablas con un psicólogo, un abogado o un médico sobre tus problemas hay un privilegio legal, hay confidencialidad médico-paciente, pero todavía no hemos encontrado la manera para ChatGPT”, declaró.
Una función que está todavía en desarrollo
Según Sam Altman, OpenAI está intentando solucionar este problema y que las conversaciones del usuario con la inteligencia artificial sean lo más privadas posibles, como si se tratase de una relación psicólogo-paciente. “Ahora bien, el gran problema es cómo vamos a abordar las leyes al respecto”, dijo el empresario, ya que la regulación es algo ambigua en este caso.
En la línea de lo anterior, también advierte que OpenAI podrá tomar medidas legales en caso de que lo revelado por el usuario a ChatGPT sea de una gravedad máxima, aunque no sea su intención. “Si hay una demanda, podríamos vernos obligados a presentar los datos, y creo que eso es un gran error”, admitió Altman.
Sea como fuere, desde OpenAI están intentando trabajar en este problema, ya que todos los datos e informaciones que le propiciemos a la inteligencia artificial se almacenan y pueden ser utilizadas en nuestra contra.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .