Gaming Club
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Si mantienes tu móvil en modo silencioso esto es lo que dice la ciencia sobre ti

Un estudio desvela los beneficios que tiene utilizar el móvil sin un solo sonido.

iPhone función Japón sonido cámara

¿Eres de poner el volumen a tope o vas directo al modo silencio de tu móvil? La pregunta se repite más que la mítica decisión entre tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla. Ahora la ciencia ha puesto al servicio de los usuarios qué es lo que ocurre cuando utilizas tu móvil sin sonidos de notificaciones. Ojo a los resultados.

Los sorprendentes resultados de la investigación apuntan a estos beneficios del modo silencio

La investigación se ha llevado a cabo en la Universidad Kyung Hee de Seúl, Corea del Sur. 114 participantes a través de 8 semanas mostraron sus comportamientos al quitar el sonido de sus móviles. La primera conclusión que se extrajo fue en negativo: tener el móvil a tu alcance reduce la capacidad cognitiva, incluso si está apagado.

iphone
Ampliar

Sin embargo, ya que lo usas, quitarle el sonido sí que tiene beneficios. De esta manera estamos “reclamando” que nuestra capacidad cognitiva regrese a nosotros en parte, mientras disfrutamos de un espacio de trabajo más “calmado”.

El modo silencio nos permite no recibir inputs constantes que deben tener una respuesta por nuestra parte. Cuando lo veamos, responderemos, mientras que si escuchas la notificación tendrás la necesidad de intervenir para ver qué sucede.

También manda un mensaje a quienes quieren conectar contigo: eres una persona autónoma y tu respuesta tiene valor, ya que no vives pegado al móvil. Cuando inviertes tiempo en el mensaje de vuelta estás diciendo al mismo tiempo que le estás dedicando al otro un momento de tu espacio exclusivamente para él.

. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Normas