Tecnología
Si tienes un televisor o monitor Samsung para ver Netflix, estás de enhorabuena: han recibido una actualización que lo cambia todo
Samsung anuncia la llegada del HDR10+ en Netflix en sus últimos modelos de monitores y televisores. Esto permite disfrutar de una calidad de imagen superior.

Buenas noticias para los propietarios de uno de los últimos modelos de televisores y monitores de la marca Samsung que los utilicen para ver Netflix. La compañía coreana ha anunciado que varios de sus modelos recientes de smart TV y monitores serán compatibles con el contenido de Netflix en HDR10+, una tecnología que mejora considerablemente la calidad de imagen, ajustando el brillo y contraste de forma precisa de manera automática y preservando detalles en las sombras y zonas oscuras. Esto sirve para evitar el efecto de “lavado” de los negros, algo muy común en las pantallas de menor calidad.
Samsung anuncia el soporte de HDR10+ para Netflix: todos los modelos de televisor y monitor compatibles
Mediante un publicado el pasado 3 de abril, Samsung ha anunciado que varios de sus televisores y monitores lanzados recientemente reciben soporte para HDR10+ en Netflix. Este avance permite disfrutar de una experiencia visual más inmersiva gracias a unos colores más intensos, un mayor contraste y una profundidad de imagen superior. En palabras de Taeyong Son, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics: “El HDR10+ mejora la forma en que vemos contenido, ofreciendo una experiencia verdaderamente cinematográfica”.

El HDR10+, o HDR10 Plus, es una tecnología de alto rango dinámico (HDR) desarrollada por Samsung que ajusta de forma dinámica el brillo y el contraste escena a escena o frame a frame, optimizando cada plano para mantenerse fiel a la intención del creador. La compatibilidad con HDR10+ ya está disponible, y los televisores compatibles son los Samsung Neo QLED, OLED y Lifestyle de nueva generación, así como los monitores lanzados en 2024 y 2025. Al margen de esto, Samsung asegura esta compatibilidad se extenderá a otros dispositivos en un futuro.
Además de esta integración con Netflix, Samsung afirma estar colaborando con otros socios del sector para seguir ampliando el soporte de HDR10+ en todo su ecosistema de productos. Es decir, mientras que Netflix ya es compatible con HDR10+ en estos modelos de smart TVs y monitores Samsung, es posible que en un futuro otras plataformas de streaming también reciban esta integración, lo cual dará pie a que se podrá disfrutar de su contenido a la máxima calidad posible y respetando siempre la intención de los autores en lo que a brillo y sombreado se refiere.

Con esta iniciativa, Samsung refuerza su apuesta por mantenerse en la vanguardia del entretenimiento en el hogar, compitiendo de tú a tú contra LG, su principal rival en el mercado de televisores. Mientras que LG ha ganado terreno gracias a las prestaciones de sus paneles OLED, QLED y QNED, Samsung busca diferenciarse apostando por tecnologías propiiccwin247.como HDR10+ y alianzas estratégicas con plataformiccwin247.como Netflix. La carrera tecnológica por ofrecer la mejor calidad de imagen está en su punto álgido, y este movimiento demuestra que Samsung no está dispuesta a quedarse atrás.