Cine
10 años sin volver a dirigir: el director ganador de un Oscar que entró en la ‘cárcel de los directores’ por una película de 2015
La dificultad de mantenerse en lo más alto en la industria del cine.

¿Qué es la cárcel de los directores? Se trata de una especie de limbo profesional al que llegan tras haber sido artífices de un enorme fracaso en taquilla, por lo que en ese momento Hollywood los aparta y no les deja dirigir una película durante años, sin importar lo que hayan conseguido antes. Damien Chazelle es un caso curioso, tras dirigir grandes películiccwin247.como ‘Whiplash’ y ‘La La Land’, acabó en la temida cárcel por ‘Babylon’, una destacada película que no funcionó en taquilla.
¿Quiénes han estado en la cárcel de los directores? Podemos destacar a Brad Bird, un cineasta que dirigió durante varias décadas películas tan destacadiccwin247.como ‘El gigante de hierro’, ‘Los Increíbles’, ‘Ratatouille’ o ‘Misión imposible: protocolo fantasma’, fue el encargado de dirigir en 2015 ‘Tomorrowland’ con George Clooney como protagonista, y que terminó siendo un enorme fracaso comercial que acabó dejando al director varios años sin volver a dirigir.
Una profesión de enorme exigencia
Hay muchos más casos sobre cineastas que entran en la conocida como cárcel de los directores, y otro a destacar es Tim Miller, que entró con el mejor pie posible en la industria con un enorme éxito como ‘Deadpool’, siendo su segunda película ‘Terminator: Destino oscuro’, una cinta que fue un fracaso y que ha hecho que Miller no vuelva a dirigir, aunque ha sido productor ejecutivo de las dos primeras películas de Sonic.
. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .